Corrientes

La Municipalidad conmemoró el Día de la Memoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El intendente Eduardo Tassano participó del acto por el Día de la Memoria. En la oportunidad, recordó los derechos y valores recuperados y reafirmó el compromiso con la democracia.

En el Día de la Memoria, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante un sencillo acto en la Plaza de la Memoria del barrio Ponce. A 48 años del Golpe que instauró una dictadura cívico-militar, el encuentro recordó los hechos vividos en esa época y, además, se revalorizaron derechos y valores que fueron recuperados con la democracia.

La ceremonia, llevada a cabo el domingo 24, contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano acompañado por funcionarios provinciales y municipales, como el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia Manuel Cuevas y el director general de Derechos Humanos municipal, Emir Chajade; además de legisladores provinciales, concejales y vecinos.

Defensa de los valores

Tassano inició rindiendo tributo y remarcando el valor de la memoria de una época muy difícil donde los argentinos se dividieron, para luego agregar que si bien nos pesa el pasado y “aún tenemos muchas deudas, el gran logro que puede exhibir la Argentina es la continuidad de la institucionalidad y de los gobiernos elegidos por la gente; y eso fue logro de Raúl Alfonsín”, a quien destacó como “el jefe de la lucha de los derechos humanos”.

El intendente además recordó la época vivida como una etapa muy difícil de enfrentamiento entre argentinos y manifestó que “eso nos tiene que servir para no repetirlo. Sentémonos los argentinos a construir puentes para generar la Argentina grande que todos necesitamos”.

Conmemorar la Memoria

Por su parte, el director general de Derechos Humanos municipal, Emir Chajade destacó que “este es un hecho que conmovió a todo el país y no podemos dejarlo de lado” y por ello “la cultura y la memoria son los ejes para construir una ciudad mejor”.

“Nuestra sociedad cambió y los vecinos nos demandan ser servidores públicos”, indicó para cerrar.

Relacionado:  

Nuevos cursos de oficio gratuitos para mujeres que buscan la oportunidad de emprender en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) de la Coalición Cívica ARI lanzó su novena edición de capacitaciones gratuitas. Decoración de tortas, cocina express, costura creativa, barbería, crochet desde cero y (...)

Salud continúa con acciones de control y prevención del dengue

Publicado en abril 12, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

En Cine de los Martes se proyectará “Nosotros nunca moriremos”

Publicado en abril 8, 2024.

 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a una nueva edición del clásico “Cine de los martes” que tendrá lugar este martes 9 de abril, a las 21, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.