Corrientes

Desarticularon banda que ofrecía bono a sicarios “por acertar un tiro en la cara”

Publicado en marzo 24, 2024.

Bajo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, fuerzas conjuntas de Gendarmería Nacional y Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticularon la banda narco de “Yiyo”: ofrecía un bono extra a sus sicarios por acertar un tiro en la cara a sus víctimas. La banda funcionaba en Santa Fe y Córdoba, y era dirigida desde la cárcel de Ezeiza. Hay 18 detenidos.

La banda narco era liderada desde el penal de Ezeiza por Evelio Horacio “Yiyo” Ramallo, condenado por distintos delitos de narcotráfico y homicidios, investigado por un sinnúmero de asesinatos, vinculado la banda de Los Monos, un preso de alta peligrosidad, detenido en Marcos Paz y trasladado al penal de Ezeiza hace pocos meses; conocido por ofrecer un bono extra a sus sicarios por acertar un tiro en la cara.

Un espectacular operativo que contó con 46 allanamientos en Córdoba y Santa Fe y la requisa de las celdas de Evelio Horacio “Yiyo” Ramallo, en Ezeiza, y de su ex pareja y socia detenida en el Penal de Mujeres de Rosario, fue el resultado de arduas investigaciones que llevaron a cabo de manera conjunta la Fiscalía Federal de San Francisco, dependiente de María Schianni; la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR); la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco; y la Fiscalía de la Acusación de Santa Fe. Como resultado del procedimiento, 18 personas fueron detenidas.

El día viernes se realizaron 21 allanamientos en las localidades cordobesas de Morteros, Brinkmann y Porteña, en los que se secuestraron cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego y demás elementos que pueden ser de relevancia para la investigación. En forma coordinada y simultánea se llevaron a cabo otros 25 operativos en las ciudades de Rafaela, Sauce Viejo, Suardi y Frontera en la provincia de Santa Fe. Todos los procedimientos estuvieron a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia (FPA) y la Gendarmería Nacional Argentina.

Ramallo controlaba todo desde su celular y pactaba con los proveedores. La droga ingresaba al país por Misiones desde Paraguay, luego llegaba a Santa Fe mediante personas que lo transportaban en colectivos, o envíos postales que llegaban directamente a Rafaela. Luego, la carga era almacenada en diferentes puntos, desde donde era puesta en circulación.

Relacionado:  

Caso Loan. Nueva declaración de Maciel, más rastrillajes y peritajes

Publicado en julio 25, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, volvió a declarar el miércoles por más de cinco horas ante la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo y los fiscales que investigan la desaparición de (...)

Caso Loan. Bullrich señaló que esperan que el ex comisario Maciel declare como arrepentido

Publicado en julio 24, 2024.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el lanzamiento de una campaña para prevenir la trata y se refirió a la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, en (...)

Caso Loan. Maciel declara nuevamente ante la jueza Pozzer Penzo

Publicado en julio 24, 2024.

El abogado Miguel Ángel Pierri, contó que el ex comisario Walter Adrián Maciel, fue trasladado a otra cárcel tras haber denunciado amenazas, además pidió ampliar su declaración, cosa que hará (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.