Este lunes se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los CDI provinciales

Publicado en marzo 22, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Provincia, tras haber sido suspendido el lunes pasado debido a las condiciones climáticas. Tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en el CDI “Padre Mujica”, ubicado en el barrio San José de la ciudad de Corrientes, más exactamente en Pasaje Sáez 1370, bajo la Coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.

Con la apertura del Ciclo Lectivo, finaliza el periodo de adaptación de los niños y además se va celebrar en la oportunidad el Día de los Jardines Maternales, que fue el 15 de marzo. Participarán los 17 CDI de Capital.

Vale recordar que los CDI son instituciones que brindan atención a la primera infancia, es decir desde los 45 días a los 4 años, de lunes a viernes. En toda la provincia de Corrientes existen unos 34 CDI, asistiendo a más de 5000 niños.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitosa jornada del 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización en la provincia

Publicado en junio 30, 2025.

El Ministerio de Educación llevó a cabo el sábado 28 de junio el 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización, en el marco de un trayecto formativo que contempla un (...)

Todo listo para la 15° Feria Provincial del Libro: con actividades, invitados nacionales y foco en la lectura

Publicado en junio 27, 2025.

Con el lema “La lectura, refugio de nuestra cultura”, la ciudad de Corrientes se prepara para vivir la 15° edición de la Feria Provincial del Libro, que se realizará del (...)

Curuzú Cuatiá ya tiene su “Domo Cósmico”: un juego innovador para potenciar el desarrollo infantil

Publicado en junio 27, 2025.

El CDI Mitaí Porá fue una de las 100 instituciones seleccionadas a nivel nacional para recibir este espacio lúdico interactivo que convierte el patio en un aula al aire libre. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.