Tras las lluvias, cuadrillas realizaron intensos trabajos de limpieza de canales y sumideros

Publicado en marzo 21, 2024.

Ante las precipitaciones, personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes puntos críticos de la ciudad y los camiones desobstructores intervinieron para favorecer el escurrimiento del agua en los barrios San Ignacio y Ponce. Desde las 4 hasta las 10 de la mañana cayeron cerca de 76 milímetros. Ante cualquier emergencia está habilitada la línea gratuita 147.

Ante las intensas lluvias, cuadrillas de todas las delegaciones de la Municipalidad de Corrientes realizaron este jueves trabajos en diferentes puntos de la ciudad donde se registraron anegamientos temporales. Desde las 4 y hasta las 10, llovieron cerca de 76 milímetros.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes del Municipio, José Pedro Ruíz, detalló que desde el miércoles comenzaron los trabajos “juntando basura, hojas secas, plástico en los pluviales para evitar el congestionamiento y facilitar el escurrimiento del agua”. Señaló además que hoy con la lluvia “salieron las cuadrillas nuevamente a limpiar los sumideros, con bastantes hojas y plástico”, agregó.

En cuanto a los puntos críticos, el funcionario señaló que los camiones desobstructores estuvieron trabajando en “la intersección de General Paz y Gutenberg, al igual que en Las Heras y Chile”. A su vez, se desarrollaron tareas en Río Chico y Canal 4, en el barrio San Ignacio; en avenida Chacabuco y General Paz y en el barrio Ponce.

Entre tanto, Ruiz solicitó a los vecinos no arrojar basura en la vía pública y recomendó “a los automovilistas, manejar con mucha precaución, manteniendo la distancia prudencial con el otro vehículo”.  “El peatón también que circule con sumo cuidado y si ve algún cable caído, que de aviso enseguida a la delegación, a la comisaría más cercana para tratar de solucionar”, agregó.

Por otra parte, el subsecretario Gestión Integral de Riesgos señaló que tanto la línea 3794 341768 y la 147 están habilitadas ante cualquier emergencia.

Pronóstico

Entre tanto, el funcionario adelantó que para la tarde de este jueves la situación va a mejorar y se va “a tener buen tiempo hasta la semana que viene”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mes de Corrientes: playas, deportes, ferias y recorridos guiados

Publicado en abril 10, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes se prepara para vivir un fin de semana de variadas actividades en el marco del Mes de Corrientes, con una agenda que (...)

Corrientes refuerza controles viales sumando 60 motoristas

Publicado en abril 10, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes puso en marcha un proceso de selección para incorporar 60 nuevos inspectores motoristas a la Dirección de Tránsito, con el objetivo de (...)

El Concejo Deliberante de Corrientes avanzó con proyectos sobre tránsito, salud y accesibilidad

Publicado en abril 10, 2026.

por Corrientes al Día El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes desarrolló su quinta sesión ordinaria, presidida por Marcos Amarilla, con la participación plena de los 19 ediles, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.