Nación oficializó los Vouchers Educativos para escuelas privadas

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de la Nación, encabezado por el presidente Javier Milei, oficializó una iniciativa relevante: los Vouchers Educativos. Este programa tiene como objetivo brindar asistencia a las familias cuyos hijos asisten a escuelas privadas de los niveles inicial, primario y secundario.

El gobierno de Javier Milei tomó una medida significativa para apoyar a las familias que eligen la educación privada para sus hijos, se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, que busca garantizar que los estudiantes de establecimientos privados puedan continuar su educación sin dificultades financieras.

Los vouchers educativos proporcionarán una subvención del 75% o más a las familias que envían a sus hijos a escuelas privadas. Además, se ha establecido un límite de cuota mensual de $54.396 para asegurar que el acceso a la educación no sea una carga financiera excesiva.

Los beneficiarios serán aquellos que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años de edad. Además, se requiere que la institución educativa cuente con al menos un 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles.

¿Cómo se calcula el beneficio?

La familia que aspire a inscribirse en el programa debe tener un ingreso mensual que no supere los $1.419.600. Aquellos grupos familiares incluidos en la lista de beneficiarios recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas. Esto se aplicará según la cuota base establecida en marzo de 2024 para los meses de mayo, junio y julio.

Cabe destacar que el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo, asegurando que la ayuda llegue de manera equitativa a todas las familias beneficiarias.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés celebró la designación de Santilli como nuevo ministro del Interior

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró la designación de Diego Santilli como nuevo ministro del Interior de la Nación, tras el anuncio realizado la tarde (...)

Renunciaron Francos y Catalán: Adorni asume como nuevo Jefe de Gabinete

Publicado en noviembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día La noche del viernes, Guillermo Francos presentó su renuncia como Jefe de Gabinete y, casi en simultáneo, Lisandro Catalán dejó su cargo como ministro del Interior. (...)

Es falso que hubo fraude electoral en algunas mesas de Chaco: los errores de los telegramas fueron corregidos en el escrutinio definitivo, que es el que tiene valor legal

Publicado en octubre 31, 2025.

-Luego de las elecciones legislativas 2025, comenzaron a circular en redes sociales varios posteos que mostraban presuntas inconsistencias en 3 telegramas del escrutinio provisorio de 2 mesas de Chaco con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.