Corrientes

Fin de semana con paseos en kayak, feria K- Animé, freestyle y música electrónica

Publicado en marzo 21, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una amplia oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán de viernes a domingo para el disfrute de vecinos y turistas. Entre ellas, habrá propuestas deportivas, musicales y recreativas, en el marco del Mes de la Mujer.

Este fin de semana, la Municipalidad de Corrientes pondrá a disposición de vecinos y turistas distintas propuestas gratuitas y al aire libre. Las actividades que se diagraman de viernes a domingo incluyen: torneos de fútbol, paseos en kayak, feria artesanal y de K-Anime, disertaciones, freestyle, música electrónica y peña chamamecera.

Como ya es tradición, la Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Las Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales, hechos por manos correntinas.

También este viernes, de 18 a 22, se realizará el torneo de fútbol femenino “Copa Fem” en el parque Mitre (cancha sintética). La actividad continuará el sábado y el domingo en el mismo lugar y horario.

En tanto, a las 20, como parte del “Ciclo de Conferencias de la Ciudad”, en el Centro Cultural y Religioso Tupasy (Yrigoyen y San Juan), en el marco de Ñande Pascua Porá, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, disertará sobre “La herencia jesuítica en Corrientes. Imaginería de las misiones en los poblados de Loreto y San Miguel”.

Desde las 20, en cercanías a la playa Arazaty (Costanera y Necochea) se desarrollará una nueva edición de Crew Corrientes (competencia de freestyle): ‘VDS’ Viernes de Show + Mic Libre. Los interesados en participar deben acercarse a partir de las 18 para inscribirse.

Asimismo, desde las 21, se llevará adelante en el Paseo Arazaty el “Corrientes Moda & Diseño” con el aporte del Instituto de Capacitación Profesional – Estética & Diseño. En la oportunidad, en este espacio de arte y moda, más de 60 alumnos del Instituto, presentaran sus marcas y diseños.

Deporte, freestyle y carnaval

En el marco del “Mes de la Mujer”, el sábado, de 9 a 12, se llevará adelante un paseo en kayak gratuito en la playa Arazaty II (Av. Costanera Juan Pablo II y General Paz). Para más información sobre inscripciones comunicarse, hasta el viernes 22 de marzo al: 4474027, de 8 a 12. También habrá juegos de relevo, sorteos y actividades recreativas.

A partir de las 14, desde la playa Malvinas I a la Arazaty II, se llevará adelante la competencia deportiva de ‘Aguas Abiertas’ y, de 16 a 19 en la Av. Costanera Juan Pablo II y General Paz se desarrollará una travesía en kayak denominada “Uniendo Playas”.

En el anfiteatro José Hernández (Costanera y Pago Largo), desde las 19, se realizará la competencia de freestyle: Twenty Three Free con premios y  Crew-Corrientes Show de la mano de Lokura, Vera Wave, Maru Cervin y Pura inercia.

Para los amantes de la música electrónica, en tanto, se desarrollará una nueva edición del MuniSunset en la playa Arazaty. El mismo tendrá lugar en el playón bajo el puente, de 19 a 3, con la presentación de los DJs: Miss Paola y Franky Fiorini.

A las 20, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542) se realizará el traspaso de atributos a representantes infantiles y mayores de los Carnavales Barriales con la actuación de “Samba Pra Valer”. Además, habrá gastronomía y cerveza artesanal.

K-Anime, peña y maratón

El domingo 24, por su parte, desde las 9, se llevará adelante la “Maratón de la Mujer”. El punto de partida será la Av. Costanera Juan Pablo II y Lavalle.

De 17 a 22, el parque Camba Cuá (zona piletón) recibirá a la Feria K-Anime con: concurso de dibujo, random play-dance, karaoke, concurso K-pop solistas, concurso K-pop grupales, concurso de cosplay niños, curso cosplay low cost, concurso de performance, concurso mejor Spiderman, trivia Dragón Ball, homenaje a Kira Toriyama y show de bandas en vivo.

En tanto, en la rotonda Plaza España (Av. Pujol y Carlos Pellegrini), desde las 19, se llevará a cabo la clásica Peña Oficial de la Ciudad. En esta oportunidad, actuarán: Selva Guaraní, el ballet folklórico municipal ‘Las 7 Corrientes’, Facundo Ruíz, Los Cunumí, Los González, Lucía Monzón, Jorge Balmaceda y Bruno Mendoza. Además, para los asistentes habrá feria gastronómica y de emprendedores.

Asimismo, de 19 a 23, en Av. Costanera General San Martín y Pellegrini se llevará a cabo una nueva edición de “Ciudad de Diseño”, impulsando una campaña solidaria de la mano de la red Juntos Chamigo para los afectados por las inundaciones. En el lugar, emprendedores y gastronómicos ofrecerán sus productos hechos por manos correntinas.

Playas públicas

Durante este fin de semana, estarán habilitados, de 8 a 20, todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Arazaty II, Malvinas I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta.

Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I, de 8 a 24; en Arazaty II, de 8 a 22; en Malvinas I, de 8 a 23; en Malvinas II y Molina Punta, de 8 a 20.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.