La Apicc pidió suspender aumentos salariales por 120 días

Publicado en marzo 20, 2024.

Desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), solicitaron posponer la aplicación de cualquier incremento salarial por un periodo de 120 días.

La entidad emitió un comunicado a través de sus redes sociales afirmado que se trata del último acuerdo firmado en partidarias con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

“Hasta que las Pymes locales acomoden sus finanzas, teniendo en cuenta el contexto de baja de ventas, el incremento de los servicios y las inclemencias climáticas que han afrontado recientemente”, señala el texto del comunicado.

Agrega que, “este proceso de contención del gasto público, la baja de la inflación a expensas de otras variables, está llevando a nuestras empresas a analizar de forma urgente plantear situaciones de crisis, evaluar cierres o convocar a acreedores”.

“Respetamos la necesidad de no dejar atrasar el salario de nuestros colaboradores, pero en estas circunstancias nuevos incrementos hacen inviable la actividad”, finaliza el comunicado de la Apicc.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: últimos días para refinanciar deudas de tarjetas con el plan “Sostiene Familias”

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El Banco de Corrientes recordó que se acerca el cierre del plazo para acceder al programa Corrientes Sostiene Familias, una herramienta impulsada junto al Gobierno provincial (...)

Arranca el pago del Plus Unificado para estatales correntinos

Publicado en abril 8, 2026.

El Adicional Remunerativo Mensual alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. Compone el Ingreso Salarial Mensual, junto con el Plus de Refuerzo y el (...)

Valdés firmó un acuerdo histórico y Corrientes cobrará $40.000 millones adeudados por ANSES

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés firmó el martes un convenio con el Gobierno nacional mediante el cual ANSES transferirá a Corrientes un total de $40.000 millones, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.