Desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), solicitaron posponer la aplicación de cualquier incremento salarial por un periodo de 120 días.
La entidad emitió un comunicado a través de sus redes sociales afirmado que se trata del último acuerdo firmado en partidarias con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).
“Hasta que las Pymes locales acomoden sus finanzas, teniendo en cuenta el contexto de baja de ventas, el incremento de los servicios y las inclemencias climáticas que han afrontado recientemente”, señala el texto del comunicado.
Agrega que, “este proceso de contención del gasto público, la baja de la inflación a expensas de otras variables, está llevando a nuestras empresas a analizar de forma urgente plantear situaciones de crisis, evaluar cierres o convocar a acreedores”.
“Respetamos la necesidad de no dejar atrasar el salario de nuestros colaboradores, pero en estas circunstancias nuevos incrementos hacen inviable la actividad”, finaliza el comunicado de la Apicc.