Conflictivo rescate de una niña que quedó encerrada en una camioneta

Publicado en marzo 20, 2024.

El hecho ocurrió en plena Costanera de la capital correntina el pasado fin de semana, cuando una pareja dejó a su pequeña hija de 3 años dentro de una camioneta en marcha, con el aire acondicionado encendido, pero la misma se trabó y no lograban abrir las puertas.

Todo sucedió el sábado pasado por Costanera y Necochea, en la ciudad de Corrientes, en medio de la tormenta que azotó a la Capital y una pareja decidió descender de un vehículo y dejarla encendida con su hija adentro. El vehículo cuenta con un sistema centralizado por lo que las puertas se trabaron automáticamente.

Cuando se percataron de que no podían abrir las puertas llamaron al 911 y los bomberos fueron notificados para rescatar a la menor que se encontraba durmiendo en su silla con el cinturón puesto.

“El dueño del auto nos impidió abrir el vehículo, le explicamos que la única manera era romper la ventana, porque la puerta de ese vehículo tiene cierre centralizado, no se puede levantar, entonces hay que abrir con la manija. El hombre priorizaba el estado del auto antes que su hija”, detalló, en declaraciones al diario local, El Litoral, Juan Xifra, bombero voluntario de la ciudad de Corrientes.

El propietario se resistía a romper la ventanilla de la camioneta, por lo que protagonizó un fuerte cruce con la policía y los bomberos. Pese que, buscó otras alternativas para sacar a su pequeña hija, no había manera. Por lo que una vez que se despertó la niña, entró en pánico y los bomberos se vieron obligados a proceder.

“Rompimos el vidrio delantero (la nena estaba en la parte trasera) se golpeó justo al lado del espejo para que no salte los vidrios para atrás. Al tener una lámina polarizada sabíamos que no iba a estallar. Se hizo un canal, con las herramientas necesarias, pudimos ingresar, destrabamos las puertas y sacamos a la nenita”, señaló el Bombero.

Finalmente, la menor fue rescatada y se encontraba en buen estado de salud.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hallaron el cuerpo de la mujer que era intensamente buscada en el riacho Goya

Publicado en diciembre 19, 2025.

por Corrientes al Día Fuentes policiales confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer que era intensamente buscada desde el miércoles por la tarde en la localidad correntina de Goya. (...)

Prisión perpetua para dos penitenciarios correntinos por la tortura y muerte de un detenido

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día El Tribunal de Juicio N°1 dictó sentencia y condenó a prisión perpetua a dos efectivos del Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes por la muerte (...)

Operativos sorpresa en Corrientes: demoraron a 13 personas y secuestraron 7 motos

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día En el marco de los trabajos de prevención y seguridad integral dispuestos por la Jefatura de Policía, durante la madrugada, se desplegó un amplio operativo de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.