En ese centro asistencial, avanzan los trabajos de construcción del sector de internación. Además, se intervendrá la admisión y la administración. El ministro ponderó la calidad de la atención que se presta en esa institución.
En el marco de un trabajo permanente de recorrer el interior, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó hoy el hospital “Dr. Jaime Dávila” de Empedrado, donde verificó el avance de las obras que allí se están realizando, dialogó con los directivos y el personal de la institución y constató cómo viene funcionando ese centro asistencial.
Acompañaron al ministro los integrantes de la Comisión Hospitalaria Mario Rodríguez, Teresita Domínguez y Adrián García.
“Como siempre, es una rutina visitar nuestras instituciones y, en ese sentido hoy fuimos a Empedrado, donde verificamos las obras, queríamos ver cómo estaban avanzando. Se trata de la obra de la internación”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y prosiguió: “Quedamos conformes con esta construcción moderna, que estará recubierta con material de vinilo. Además, conversamos con los constructores sobre los plazos de este trabajo ya que aún restan intervenciones en otras áreas como es la admisión y la administración y más adelante, planificaremos para modificar el área de consultorios”.
El ministro indicó que “fue una visita muy provechosa, pero también hablamos de otras cuestiones de gestión con la interventora, referente a sus ambulancias y a recursos humanos, en lo referido a atención primaria en ese departamento, tan vasto como lo es Empedrado”.
Remarcó que “este hospital viene trabajando muy bien por la buena gestión de la interventora, la doctora Araceli Barrios, una persona muy trabajadora y muy capaz. La atención, la contención de las personas y de las distintas patologías, es muy buena. Hoy, en Empedrado contamos con nuevas especialidades, así que estamos sumamente conformes con el funcionamiento de este centro asistencial”.
Por último, anticipó: “Este jueves probablemente estemos yendo a la zona del nordeste de la provincia: Virasoro, San Carlos y Liebig. Hoy, se está realizando un operativo sanitario muy importante en Virasoro y el viernes, estará la Red de Cáncer de Mama trabajando allí y esto es algo que se repite en toda la provincia”.