La Provincia analizó con entidades productivas acciones para mejorar los caminos rurales de Santo Tome y Gdor. Virasoro

Publicado en marzo 19, 2024.

El Gobierno Provincial, siguiendo expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, lleva adelante diferentes encuentros con representantes de entidades productivas a efectos de consolidar un accionar conjunto para el mantenimiento, conservación y consolidación de los caminos rurales de la Provincia.

Esta “gestión del camino” pretende aunar criterios y acciones mancomunadamente entre el sector privado y público, en la convicción de que ambos comparten el objetivo de proveer a Corrientes de mejores vías de salida a la producción regional.

Reunión conjunta

En este sentido, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Producción Claudio Anselmo, mantuvieron una reunión con integrantes de las sociedades rurales de Gobernador Virasoro y Santo Tomé e industriales de esa parte de la Provincia.

Participaron del encuentro el presidente de la Sociedad Rural de Virasoro, Javier Fernández Dos Santos, mientras que por la Sociedad Rural de Santo Tomé, su presidente Marcos Grisetti , el vicepresidente Rufo Fernández Dos Santos y la tesorera, Blanca Storti, así como el presidente de la Asociación Industriales de Madera y Afines de Santo Tomé (AIMAST), Raúl Falero.

Los ministros, por otra parte, estuvieron acompañados del presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Luis Cardoso, el titular de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), Alfredo Aun y el Coordinador de la Unidad Ejecutora UCAPFI, Sebastián Gómez de la Fuente, entre otros funcionarios.

En la ocasión se realizó un análisis de la situación en que se hallan los caminos rurales de esa parte provincial, la incidencia en su estado y recuperación tras reciente lluvias y el emprendimiento de acciones conjuntas para conservación como el respeto de la carga permitida y la prohibición de circulación inmediatamente después de lluvias.

Asimismo se avanzó sobre la intención de instalar balanzas en puntos estratégicos de movimiento productivo y sobre la colaboración policial en tareas de control de cargas y documentación.

Polich como Anselmo, también explicaron sobre las diferentes obras de recuperación y mantenimiento que en caminos rurales encara el Gobierno Provincial , haciendo especial hincapié en el avance de obras que se llevan adelante en las ruta 40 y 41.

Se acordó una nueva reunión para el próximo mes, en la cual las entidades participantes entregarían una relevamiento de los lugares puntuales de intervención para una mejor adecuación de los caminos de ripio y tierra al transporte productivo que demanda la zona.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Licitan obras para prevenir anegamientos en sectores críticos de la Capital

Publicado en agosto 13, 2026.

En el marco del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se licitó la primera etapa de una obra destinada a (...)

El mensaje de Lionel Messi tras la muerte de su padre Jorge: “No sé cómo seguir”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día Lionel Messi despidió públicamente a su padre, Jorge Horacio Messi, con una emotiva carta publicada en sus redes sociales. En el mensaje recordó el acompañamiento que (...)

La Legislatura homenajeó a la Policía de Corrientes por sus 55 años de vida institucional

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Policía de Corrientes recibió un reconocimiento en la Legislatura provincial con motivo de su 55° aniversario institucional. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.