Gendarmería incautó más de 28.000 kilos de alambre de cobre en corrientes

Publicado en marzo 17, 2024.

La Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de más de 28000 Kilos de alambre de cobre que eran transportados en un camión desde Santa Fe hacia la provincia de Misiones sin aval legal.

Las pesquisas realizadas por la Unidad de procedimientos judiciales Paso de los Libres permitieron determinar que en estos días sería trasladado un cargamento de mercaderías ilegales en la zona. Tras la investigación, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” con el apoyo del Centro de Educativo de Perfeccionamiento específico de la fuerza federal establecieron controles en diversos puntos.

En medio de un fuerte temporal con abundante caída de agua y corte de todo suministro eléctrico, los gendarmes persistieron en sus puestos del control. Así fue que en el Km 536 de la ruta nacional 14, detuvieron un camión, procedente de Santa Fe con destino a la provincia de Misiones. Al revisar la carga los agentes se percataron que la misma no coincidía con lo declarado en los papeles presentados por el conductor que respondía a chatarra. Una inspección más detallada reveló que transportaba un importante cargamento de alambre de cobre ilegal, con un peso total de 28.305 kilos.

El mencionado camión era acompañado a forma de “puntero” por un automóvil que también se detuvo y cuyo conductor, al darse cuenta del descubrimiento de los gendarmes, intentó sobornarlos ofreciéndoles dinero para conseguir continuar la marcha. Este ciudadano también fue detenido.

Cabe señalar que este tipo de mercadería proviene del robo de cables, tanto de telefonía como de electricidad que se dan en forma frecuente en las ciudades.

El juzgado y fiscalía federal de Paso de los Libres intervinientes en la causa ordenaron la detención de los dos ciudadanos, el secuestro de la mercadería, de ambos vehículos y dinero en efectivo hallado ($1600000)

Considerándose un avalúo total de $ 788.147.494,23

Relacionado:  

Corrientes al Día

Prefectura rescató a cinco trabajadores explotados en Corrientes

Publicado en agosto 23, 2025.

La Prefectura Naval Argentina (PNA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó adelante un operativo en Corrientes que destapó un grave caso de explotación laboral en la localidad (...)

Cayeron en Ituzaingó con 60.000 atados de cigarrillos tras evadir un control

Publicado en agosto 23, 2025.

Un operativo cerrojo desplegado por Gendarmería Nacional en Ituzaingó terminó con la aprehensión de dos personas que trasladaban un cargamento ilegal de 60.000 atados de cigarrillos de origen extranjero. La (...)

Investigan en San Miguel un presunto caso de “viuda negra”: detuvieron a cuatro personas

Publicado en agosto 22, 2025.

La localidad correntina de San Miguel se vio sacudida por un hecho policial que involucra la modalidad delictiva conocida como “viuda negra”. Un hombre denunció haber sido víctima del robo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.