La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista

Publicado en marzo 15, 2024.

El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.

Estos trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés como parte de su programa de asistencia a los municipios, son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, mediante equipos y operarios especializados de Vialidad Urbana Interior. Las arterias intervenidas con esta repavimentación fueron la avenida Ángel María Bruzzo, entre las avenidas San Martín y Ángel Mórtola; la calle Buenos Aires desde Sudamérica hasta la Ruta Provincial (RP) N°27; Santa Fe desde la ruta 27 a Federación; la avenida Ángel María Bruzzo, entre las avenidas San Martín y Ángel Mórtola; y la avenida San Martín desde la RP 27 a calle Corrientes, entre otras.

Dichas obras se ejecutaron por Administración, vale decir con personal, equipos y recursos propios del Gobierno provincial, y alcanzaron más de 6500 metros lineales de calzada, de unos 7 metros de ancho promedio. Los trabajos, previas tareas de limpieza, sellado de juntas y bacheos, consistieron en la aplicación de una carpeta de concreto asfáltico de entre 8 y 10 centímetros de espesor en todo el espacio de calzada.

Señalética

Por otra parte, a partir de la semana próxima, Vialidad Urbana comenzará con la demarcación y pintado de la señalética horizontal y sendas peatonales en todas las calles y avenidas intervenidas, a fin de brindar una adecuada seguridad vial tanto a conductores como peatones. Para una mayor perdurabilidad se aplicará pintura termoplástica de alta resistencia, previa imprimación y un esmerilado para el brillo que garantizarán su durabilidad y buen acabado.

Intervenciones similares de pavimentación con concreto caliente se registraron en otras localidades, tales como San Cosme, Tabay, San Luis del Palmar, Itatí, Ramada Paso, Saladas y San Lorenzo, entre otras.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano pidió una agenda común para impulsar el desarrollo del Norte Grande

Publicado en septiembre 11, 2026.

Por Corrientes al Día Legisladores de Corrientes participaron en La Rioja de la 59ª sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, donde impulsaron una agenda regional centrada en tarifas (...)

Corrientes: una mujer conducirá por primera vez una Unidad de Seguridad Rural

Publicado en septiembre 11, 2026.

Por Corrientes al Día La comisario mayor Nieves Canteros asumió como jefa de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzú Cuatiá y se convirtió en la primera (...)

Escándalo en colegio de Corrientes: hallaron 3.000 fotos de alumnas en el celular de un compañero

Publicado en septiembre 11, 2026.

Por Corrientes al Día Una grave denuncia provocó preocupación entre las familias de una institución educativa privada de la ciudad de Corrientes. Según relató el padre de una de las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.