Corrientes

Ofrecen actividades de contención e integración para los adultos mayores

Publicado en marzo 14, 2024.

Se llevarán delante, de lunes a viernes, en los 25 Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) que tiene la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad. Además, este año se suma el Club Teléfonos, los días martes jueves, de 8 a 12. Para la inscripción y mayor información, pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en calle Catamarca 771.

La Municipalidad de Corrientes iniciará desde la próxima semana las actividades en los 25 Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad y también en el Club Teléfonos. Se trata de espacios donde se brinda contención y se realizan actividades deportivas, lúdicas y de esparcimiento.

La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, explicó que los interesados en participar pueden acercarse a la oficina de dicha área, ubicada por calle Catamarca N° 771. “Es para adultos mayores de 60 años y el único requisito que tenemos es que quieran realizar las actividades porque se forman grupos lindos donde comparten los fines de semana y se conforma una familia”, dijo.

Aclaró que las actividades darán inicio la semana que viene, y que la mayoría se desarrollan durante la tarde. En los CIAM, las personas mayores desarrollan “manualidades, gimnasia, y también baile porque preparan una coreografía por mes para presentarla en los lugares públicos, como hacíamos siempre con el programa Bien Activos”, precisó la funcionaria.

Entre tanto, en el Club Teléfonos las jornadas se llevarán adelante los martes y jueves, de 8 a 12, donde “los adultos mayores pueden practicar yoga, gimnasia terapéutica, truco, práctica de sapo, coro, folclore, y vamos agregando por ahí las actividades que ellos nos piden”, destacó la funcionaria.

Cabe señalar que las actividades de los CIAM se implementan desde las Delegaciones Municipales, los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y los Salones de Usos Múltiples (SUM), alineadas a las acciones previstas por Nación (ANSES, PAMI, SENAF, DINAPAM), Provincia (CAPS, IPS, IOSCOR) y áreas del Municipio como Salud, Educación, Deportes y Economía Social.

Acompañamiento

Por otra parte, Celina Thones sostuvo que desde su área también acompañan y reciben “denuncias de adultos en estado de abandono, muy vulnerables”. “Ahí el equipo interdisciplinario de la licenciada en trabajo social, con un agente sanitario, hacen una visita, y vemos las necesidades”, agregó.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.