Corrientes

Presentaron el 15º Triatlón Ciudad de Goya y el programa Escuelas Deportivas

Publicado en marzo 13, 2024.

La ciudad de Goya recibirá a atletas locales y foráneos en la 15ª edición del Triatlón Ciudad de Goya. Este evento promete ser una experiencia inolvidable llena de desafíos y emoción.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos y presidida por el intendente Mariano Hormaechea, se dieron a conocer los detalles del próximo Triatlón Ciudad de Goya, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo.

 Durante la conferencia, se destacaron las escuelas deportivas municipales y se presentó el programa, que ofrece propuestas deportivas para niños, jóvenes y adultos mayores en diferentes barrios de la ciudad.

Alejandro Lago, director de Deportes, dijo sobre este programa: “Buscamos garantizar el acceso a las actividades deportivas para que los vecinos cuenten con estas propuestas de forma gratuita. Cada propuesta tiene sus requisitos, días y horarios, que se pueden consultar en los medios oficiales de la municipalidad de Goya. Además, cada propuesta tiene un cupo específico y se requieren exámenes médicos para participar. Queremos seguir incentivando el deporte a través de las escuelas deportivas”.

EL TRIATLÓN

En cuanto al Triatlón Ciudad de Goya, Alejandro Lago mencionó que este evento es único en la provincia y se realiza en Goya por decisión del intendente Mariano Hormaechea. Después de destacar el éxito del campeonato de Aguas Abiertas realizado el fin de semana anterior, con la participación de atletas de diferentes provincias, Lago expresó su agradecimiento a los nadadores que confían en el evento y se animan a participar.

En cuanto a los detalles del triatlón, las inscripciones están por cerrar y se espera contar con un buen número de atletas. Destaca que este año el evento se realizará en la playa El Inga, que cuenta con buenas instalaciones y servicios públicos. Además, se realizará un “vivo” en la página de Facebook destinado a los atletas, donde se comunicarán puntos del reglamento y se resolverán dudas.

Lago también informó que el triatlón se llevará a cabo en dos días. El sábado se realizará la competencia por equipos, donde se convoca a nadadores, ciclistas y corredores en categorías masculino, femenino y mixto. El domingo se llevará a cabo el triatlón individual, donde los atletas correrán de forma individual realizando las tres disciplinas. Destacó que habrá diferentes distancias y categorías de acuerdo a la edad de los participantes.

DETALLE DE ACTIVIDADES

El sábado 16 de marzo se llevará a cabo el Tria Kids, una competencia diseñada especialmente para niños, Se podrán inscribir ese mismo día en “El Inga”.

El Súper Sprint se realizará el sábado, es por equipo; y es la más corta con 450 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 Kilómetros de pedestrismo.  El domingo se disputará la distancia más larga: Sprint 1500 metros de natación; 20 Kilómetros de ciclismo y 5 Kilómetros de pedestrismo, recordemos el sábado por equipo y el domingo individual.

El domingo será el día principal del triatlón, donde se realizará la competencia de disciplinas combinadas de natación, ciclismo y pedestrismo. Los participantes deberán completar las tres disciplinas en un orden específico.

La premiación se llevará a cabo al término del evento, reconociendo a los atletas destacados en cada categoría y modalidad de distancia.

Se realizará una charla técnica de la largada a las 13:30 horas. A partir de ese momento, las actividades del triatlón comenzarán a las 14:00 horas.

La entrega de kits es un paso importante antes de la competencia, ya que los participantes recibirán su paquete de competencia, que generalmente incluye elementos como el número de identificación, chip de cronometraje y otros materiales necesarios para la carrera. La entrega de kits se realizará en el terreno de la playa “El Inga”, que es el lugar donde se llevará a cabo el triatlón. Este lugar cuenta con buenas instalaciones y servicios públicos que se han mejorado para el evento. La entrega de kits se llevará a cabo el día viernes.

El evento comenzará con el parque cerrado, que estará delimitado a partir de las 11 de la mañana. Esto significa que los participantes deberán dejar sus bicicletas y equipos en el área designada antes de que comience la competencia.

En la conferencia de prensa, estuvo presente el ciclista Nicolás Almada, y al respecto Alejandro Lago lo elogió diciendo “tenemos un orgullo goyano que se destacó en Rafaela, Santa Fe y logró dos medallas de oro”.

ESCUELAS DEPORTIVAS

El secretario de Gobierno, Pablo Fernández, también se refirió a la apertura de las Escuelas Deportivas Municipales: “Se está iniciando la apertura de 22 escuelas municipales de distintos tipos deportivos como sociales: voley, futbol, hockey; taekwondo, yoga; ajedrez, queremos hacer eje en algunos puntos de la gestión como desarrollo, invitamos a los presidentes barriales a sumarse a esto para poder llevar adelante y invitar a los chicos”.

“Respecto al triatlón, es el único evento de este tipo que se hace en la provincia es una gran puesta en valor y otra actividad que se suma a lo realizado en la temporada de verano. En la playita tuvimos el Aguas Abiertas, travesía Isoró, desfile de modas, chamamé y cumbia y esto es de vital importancia para el fin de semana”.

Asimismo, en el marco del triatlón, se llevará a cabo un espacio similar al exitoso evento del domingo pasado en “Aguas Abiertas”: el Triatlón Infantil. Alejandro Lago, Director de Deportes, expresó: “El sábado tendremos el gusto de contar con el triatlón dedicado a los más pequeños. Las inscripciones se realizarán el mismo día y la competencia se disputará por avenida Pacho Balestra”.

Agradeció la colaboración de diferentes instituciones y recordó que las inscripciones para el triatlón están por cerrar.

INTENDENTE HORMAECHEA

El intendente Mariano Hormaechea, resaltó el trabajo que se viene realizando en la gestión municipal para promover el desarrollo de la ciudad a través de oportunidades en la formación, la cultura y el deporte. Destacó la importancia de estos eventos deportivos y el apoyo municipal a diferentes actividades de esta índole.

“Lo que se dijo refleja el trabajo que venimos planteando desde la gestión municipal, venimos planteando una cuestión, un eje que es desarrollo de la ciudad que no es solamente obras  sino también está en las oportunidades que se van generando en la formación”, destacó el jefe comunal.

“Estamos acompañando y los seguiremos haciendo, creemos que el desarrollo de la ciudad se da a través de estas oportunidades de educación, cultura, y el deporte que podemos generar desde la municipalidad”.

“Seguramente el triatlón será un éxito. Estamos acompañando y generando más actividades deportivas de este tipo”, dijo.

Con los preparativos en marcha y las expectativas en aumento, el Triatlón Ciudad de Goya promete ser un evento inolvidable tanto para los atletas como para la comunidad en general.-

 CALLES AFECTADAS PARA ESTA COMPETENCIA

Los días sábado 16 y domingo 17 de marzo de 13:00 a 17:00h aproximadamente, Goya vivirá la 15° Edición del Triatlón Ciudad de Goya. Donde participarán atletas locales y foráneos.

CALLES QUE PERMANECERÁN CORTADAS DE 13:00 A 17:00 horas:

Av. Pacho Balestra en su totalidad. Calle Haití desde “Patricias Argentinas” hasta “Guatemala”. Calle Salta desde Guatemala hasta Av. Alem. Y Calle Alem desde calle Mauricio Valenzuela hasta acceso norte Ruta Provincial n°27.

COLABORACIÓN COMUNITARIA

Solicitan a la comunidad que vive dentro de las calles y avenidas mencionadas que forman parte del circuito, que colaboren de la siguiente manera:

– A ubicar sus autos en otra calle que no sea el circuito del Triatlón durante las dos idas en los horarios mencionados.

– En caso de salir de su garaje con su vehículo, llamar la atención a los banderilleros que estarán ubicados en cada esquina de calle o avenida, para ellos poder guiar a salir sin generar riesgos o accidentes.

– Mascotas: se ruega permanezcan dentro de sus domicilios para evitar accidentes.

– Para alentar y seguir el evento a lo largo del circuito, tomar las recomendaciones de los banderilleros.

Relacionado:  

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.