Se completó la etapa clasificatoria en la Zona 3 de Juegos Correntinos 2026

Publicado en junio 25, 2026.

Con importante participación se desarrolló la etapa en las comunas de Santo Tomé y Virasoro, definiendo los clasificados a la fase provincial.

Bajo la coordinación técnica de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en conjunto con los Municipios de Santo Tomé y Gobernador Virasoro, se disputó con éxito la etapa zonal de los Juegos Correntinos 2026 correspondiente a la Zona 3.

El martes pasado, en Santo Tomé, se desarrollaron las instancias zonales de futsal y hockey, donde los jóvenes deportistas compartieron una jornada llena de emoción, compañerismo y con el claro objetivo de representar a sus localidades en la etapa Provincial. En tanto el miércoles, la actividad se trasladó a Gobernador Virasoro, donde se completó la etapa Zonal con las competencias de vóley indoor (masculino y femenino), vóley playa, handball playa y las disciplinas de adultos mayores en Newcom, Tejo y Sapo.

Los representativos clasificados de la Zona 3 avanzarán ahora a la Etapa Provincial de los Juegos Correntinos 2026. La competencia se estructura en cuatro instancias clasificatorias: Local, Subzonal, Zonal y Provincial.

La etapa zonal reúne a los ganadores de los distintos municipios y subzonas agrupados por regiones geográficas, con el objetivo de obtener la clasificación directa a la Final Provincial. El territorio correntino se encuentra dividido en seis zonas deportivas, según la disciplina y el alcance territorial.

El Gobierno de Corrientes impulsa la realización de los Juegos Correntinos 2026, otorgándoles un rol central en la gestión. Para la Provincia, el deporte no es sólo una actividad recreativa, sino una poderosa herramienta de inclusión social, formación de valores y desarrollo integral de los correntinos, con especial atención a los jóvenes y adultos mayores.

Tras el cierre del Zonal 3, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, expresó: “Más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos, porque el deporte para la gestión del gobernador Juan Pablo Valdés, es política de Estado”.

Clasificados y participantes

Hockey Femenino: Clasificado: Virasoro. Participaron: La Cruz, Virasoro, Carlos Pellegrini, Alvear, San Carlos, Guaviraví.

Futsal Masculino: Clasificado: Santo Tomé. Participaron: Carlos Pellegrini, San Carlos, Santo Tomé, Virasoro, Alvear, Paso de los Libres y Guaviraví.

Futsal Femenino: Clasificado: Virasoro. Participaron: La Cruz, Santo Tomé y San Carlos.

Vóley Femenino: Clasificado: Virasoro. Participaron: Virasoro, Colonia Liebig, Paso de los Libres y Alvear.

Vóley Masculino: Clasificado: Santo Tomé. Participaron: Virasoro, La Cruz, Santo Tomé y Paso de los Libres.

Vóley playa: Masculino: Clasificado: Paso de los Libres. Participaron: Paso de los Libres y Guaviraví.

Handball playa Femenino: Clasificado: Virasoro. Participaron: Virasoro y Santo Tomé.

Handball playa Masculino: Clasificado: Virasoro. Participaron: Virasoro y Santo Tomé.

Adultos mayores

Newcom: Clasificado: Alvear. Participaron: Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres y Alvear.

Tejo: masculino: Clasificado: Virasoro. Participaron: Virasoro y Paso de los Libres.

Tejo Femenino: Clasificado: Virasoro. Participaron: Virasoro y Paso de los Libres.

Sapo femenino: Clasificado: Paso de los Libres y Virasoro. Participaron: Paso de los Libres y Virasoro.

Sapo masculino: Clasificado: Paso de los Libres.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Argentina venció a Inglaterra con una remontada épica y jugará la final del Mundial 2026 ante España

Publicado en julio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La Selección Argentina volvió a escribir una página inolvidable en la historia del fútbol. Con una remontada épica, el equipo de Lionel Scaloni derrotó 2-1 a (...)

Argentina sufrió, ganó en el alargue y está en semifinales del Mundial 2026

Publicado en julio 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Selección Argentina volvió a demostrar que sabe ganar en los momentos más difíciles. La Albiceleste derrotó 3-1 a Suiza en el tiempo suplementario, luego de (...)

Con una remontada histórica ante Egipto, Argentina se metió en los cuartos de final

Publicado en julio 7, 2026.

Por Corrientes al Día La Selección Argentina escribió una de las páginas más memorables de su historia reciente al derrotar por 3 a 2 a Egipto en un partido inolvidable (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.