Corrientes

Lanzan Capacitación en Asistencia Inicial en Emergentología 2024

Publicado en marzo 13, 2024.

La apertura será el 27 de marzo a partir de las 9 en el hospital J. R. Vidal de la localidad de Berón de Astrada y está destinada a médicos, kinesiólogos, enfermeros, paramédicos, técnicos diversos y personal de apoyo hospitalario.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Docencia e Investigación, dará inicio sus actividades presenciales diagramadas para el ciclo lectivo 2024 en su proceso de capacitación continua al personal de la cartera sanitaria.

Así, la apertura será el miércoles 27 de marzo a partir de las 9 en el hospital J. R. Vidal de la localidad de Berón de Astrada, con el lanzamiento de las Jornadas de Capacitación en Asistencia Inicial en Emergentología, que vienen realizándose desde el 2022, con un programa actualizado y necesario para atender las demandas de los hospitales de toda la provincia. Está dirigida a médicos, kinesiólogos, enfermeros, paramédicos, técnicos diversos y personal de apoyo hospitalario.

Se trata de una jornada intensiva de cuatro horas de duración. La actividad formativa estará coordinada por el doctor Marcelo Wirz, reconocido emergentólogo del medio, docente de la facultad de Medicina de la UNNE y por la licenciada Mercedes Esquivel, kinesióloga y fisiatra que se desempeña actualmente en el área de Terapia Intensiva, Emergencia y Unidad Coronaria del hospital Escuela “Gral. José de San Martín”.

De acuerdo con la información más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), más de nueve personas mueren cada minuto por lesiones o violencia; 5,8 millones de personas de todas las edades y grupos económicos mueren cada año a partir de lesiones no intencionales y violencia que pudieron haber sido evitados.

Por ello, este proyecto se genera para continuar con la capacitación permanente al personal de salud partiendo desde los Centros de Salud de las diversas localidades para contribuir a optimizar el manejo que se realiza de las Emergencias.

Los directivos de los hospitales y CAPS que quieran realizar esta formación, pueden hacer a través del correo electrónico docenciaeinvestigacion@saludcorrientes.gob.ar.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.