Corrientes

Boleta Única de Papel en Corrientes: primeros pasos

Publicado en marzo 9, 2024.

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reúne el martes. Entre otros proyectos a analizar se encuentra el expediente 18068, de referencia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, encabezó la comitiva legislativa en una audiencia con la Junta Electoral de Corrientes presidida por Gustavo Sánchez Mariño, quien estuvo acompañado por las juezas María Eugenia Herrero y María Eugenia Sierra de Desimoni, a fin de presentar formalmente el proyecto de Ley de Boleta Única -Soporte Papel- que comienza a dar sus primeros pasos en la provincia.

Los diputados presentes Lucía Centurión, Ana Améndola y Horacio Pozo entregaron copia del expediente parlamentario, bajo número de expediente 18.068, que en la sesión ordinaria 1 del miércoles pasado, fuera girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis.

Comentaron en el encuentro llevado a cabo en dependencias de la Junta Electoral, todos los sistemas electorales estudiados para llegar a la propuesta definitiva. “La iniciativa se adecúa a la realidad de Corrientes, con la experiencia de otras provincias que ya la implementaron, con distintas características; caso de Córdoba y Santa Fé. La Boleta Única está también en distintos países, sin inconveniente alguno”, resaltaron los co-autores de la iniciativa.

Cabe destacar que será la citada comisión permanente de la cámara Baja, la que determinará la metodología a desarrollar para que todas las opiniones y aportes de especialistas en la materia sean consideradas, además de la voz de los involucrados en esta evolución electoral, que es una demanda social de hace muchos años.

“Al no ser este un año de elecciones, creemos que es una gran oportunidad para avanzar con esta temática, junto a otras no menos importantes que redundarán en beneficios a la comunidad. Sin un cambio, existirían en el cuarto oscuro -año 2025- alrededor de 80 boletas. Necesitamos encontrar los consensos necesarios para avanzar en esto, paso a paso”, dijo Pedro Cassani.

Al encuentro también asistieron integrantes del equipo técnico de la Cámara de Diputados: la secretaria parlamentaria Evelyn Karsten y del área Control Parlamentario Fabián Darré.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.