Valdés viajó a Buenos Aires a la reunión en Casa Rosada

Publicado en marzo 8, 2024.

El gobernador de  Corrientes manifestó sus expectativas en base a la reunión programada para las 15 en Casa Rosada, entre funcionarios nacionales y los mandatarios provinciales, de cara a la firma del Pacto de Mayo convocado para el 25 del mismo mes. “Vamos a ver cuál es la visión que podemos tener para la región”, expresó el mismo. Las declaraciones fueron realizadas tras encabezar el acto de reconocimiento a mujeres destacadas en el Salón amarillo.

“Estamos yendo a la reunión de gobernadores y seguramente vamos a ir conversando de los temas que competen tanto a Corrientes como al Chaco, y ver cuál es la visión que podemos tener para la región”, respondió Valdés, en referencia a su partida hacia la CABA junto a su par, Leandro Zdero.

Asimismo, el mandatario adelantó que no trascendió ninguna temática particular a tratar en el programado encuentro, más allá de los puntos declarados para el mencionado Pacto.

Iniciativas de Nación

Al ser consultado sobre cuál sería la postura de Corrientes si Nación plantea la aprobación de la Ley Ómnibus, el gobernador recordó que “habíamos acompañado el proyecto, pero eso tiene que ver con el Congreso de la Nación”, ya que “hay diputados que tienen movimientos provinciales que los gobernadores ni siquiera manejamos”, por lo que “tenemos que tener tranquilidad y ver cuál es la propuesta que hace el Gobierno nacional”, agregó el mismo.

Por otra parte, en referencia a la cuestión que atañe a los fondos de coparticipación, Valdés recordó que Corrientes “necesita una compensación”, por eso “demandamos a la Nación en la Corte Suprema de Justicia”. “Nación tiene la obligación de remitir esos recursos, porque no son fondos nacionales, son de las provincias, o sea que estamos peleando por lo que es nuestro”, añadió el mismo, respecto a la problemática.

Transporte

Estamos en emergencia, esperemos que el conflicto pueda ir mermando”, ya que “hoy tenemos una situación irritante”, sostuvo el mandatario respecto al conflicto del transporte, al momento que trazó una comparación, remarcando que Nación continúa subsidiando al AMBA, “y retira el subsidio a las demás jurisdicciones”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Firma de convenio motoriza la ejecución del Programa “Los Hermanos del Vera”

Publicado en marzo 28, 2025.

El Gobierno provincial y el Teatro Oficial “Juan de Vera”, dependiente del Instituto de Cultura, junto a intendentes de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Esquina e Ituzaingó, formalizaron un Convenio para (...)

Diputados desarrolló la Sesión 3 del período ordinario

Publicado en marzo 26, 2025.

Bajo la presidencia de Pedro Cassani, la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes otorgó estado parlamentario a expedientes ingresados, además de aprobar una serie de proyectos. En la (...)

Gustavo Valdés posicionado entre los 10 mejores gobernadores del país

Publicado en marzo 26, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se ubicó entre los primeros 10 en el ranking nacional de gobernadores con mejor imagen del país, según el relevamiento correspondiente a marzo 2025 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.