Corrientes

Encuentro Liberal destacó a empresarias exitosas de Corrientes

Publicado en marzo 7, 2024.

Resaltando el valor del trabajo y la persistencia ante la meta de éxito, el movimiento de participación ciudadana que lidera Pedro “Perucho” Cassani, convocó a empresarias de la provincia. Ellas contaron sus experiencias de vida, con sus vicisitudes y sus éxitos.

“Acá escuchamos ejemplos de vida, de actitud. Poder conocer y reconocer a quienes hicieron de las piedras en su camino verdaderos monumentos al emprendimiento, es claramente, un acto que redundará en beneficio de muchas otras mujeres, que sin decaer ante las vicisitudes, sienten los embates de una realidad económica que golpea fuerte y batalla contra su hidalguía y fortaleza”, dijo el presidente de Eli, Pedro “Perucho” Cassani tras el emotivo acto en homenaje a la mujer desarrollado este miércoles.

En efecto, la actividad organizada desde Eli Capital pero para toda la comunidad, llevaba la consigna de “Mujeres Protagonistas en el Mundo Empresarial”, con el objetivo de “promover el liderazgo y la autonomía económica de las mujeres; resaltando el valor del trabajo, el esfuerzo y el mérito visibilizando sus acciones para inspirar y ser referentes entre sus pares y la sociedad”.

“Celebramos el éxito empresarial, resaltando el papel crucial de estas mujeres en la economía local”, remarcó Cassani recordando que la reunión formaba parte de la agenda de eventos organizadas para conmemorar los 10 años de vida institucional partidaria.

Antes de las charlas y la entrega de reconocimientos, dieron la bienvenida a los presentes: Agostina Gasparetti, presidente del Comité Jurisdiccional de la Juventud de Capital y el titular del Comité Capital Emilio Lanari.

Posteriormente, fueron comentando su experiencia, Florencia Weschenfeller (destada en el diseño ecológico de alta calidad), Agustina Castro (Directora grupo JUFEC) , Thea Belaustegui (Emprendedora), Lucía Borges (Rubro textil), Stefani Harvey (empresaria segmento calzados)  y Silvia Blanc (servicios esenciales)

Fueron distinguidas, además: Valeria Rolón (Hoteleria), Viviana Holeywell (Educación), Laura Sprovieri (Bancos), la revelación en el rubro empresaria juvenial Naima Montanaro, la empresaria textil de Goya Stella Araya, Margarita Luque Leconte (de amplia trayectoria en el ámbito Turismo), Roxana Kunin (Moda), Martha de Bianchetti (sello de correntinidad) y Florencia Rodriguez (Educación Universitaria).

“En ELI, coincidimos que el “Día Internacional de la Mujer”  es una buena oportunidad para celebrar historias y aportes a las transformaciones sociales,  de la que todos debemos ser protagonistas”, les dijo Cassani.

El viceintendente de la ciudad de Corrientes Emilio Lanari agradeció a Eli, por los 10 años de vida partidaria y por el encuentro de la fecha. “Me llevo miles de cosas para reflexionar, con el equipo… Orgulloso de haber compartido esta experiencia”, dijo emocionado.

Emotivas Historias

Ellas fueron las protagonistas. Relataron sus comienzos en pocos minutos. Historias de resilencias y re-comienzos en una charla a la que se puede acceder a través de Youtube: Encuentro Liberal.

Florencia Weschenfeller, en su exposición dijo, entre otros conceptos: “Creamos una gran red de artesanas… fue un desafío muy grande, porque lleva una comunicación y público distinto… Fuimos creciendo y muchas mujeres del mundo deciden usar nuestros productos. La etiqueta refleja las personas que pasaron por el proceso de producción… Nuestras piezas son hechas a mano en un ciento por ciento… Nunca bajamos los brazos, ponemos mucha creatividad… detrás, hay un monton de manos que permiten llegar al mundo”.

Agustina Castro, directora del grupo JEFEC comenzó su alocución hablando de sus inicios. Recordó el curso que realizó donde aprendió a pasar de “victima a protagonista”, el cual le permitió “cambiar el chip”. “Hace 10 años perdí a mi hermano y con El, mi seguridad y mis ganas de vivir… me daba vueltas una frase: ponele garras a la vida y como quiero que me recuerden. Yo quería dejar huellas, pero no sabía cómo”, relató.

“En FECOR joven encontré colegas que son amigos. El camino, a veces, es muy solitario”, resaltó para comentar los cambios empresariales introducidos en cuanto a modernización. Remarcó la importancia de los afectos, familia y amigos.  “Las cosas buenas le pasan a los que van por ellas. Si tienen miedo, vayan con miedo. Dejen huellas”, fue su mensaje final.

Thea Belaustegui, del ámbito de los emprendedores señaló que  “el porcentaje de participación de mujeres, en las ferias de la ciudad, es mayor… A las mujeres nos enseñaron a competir entre nosotras y creo que nosotros venimos a evolucionar… Tenemos que alumbrarnos entre todas en una sociedad que busca apagarnos”, dejó su reflexión.

Lucía Borges (dueña de empresa de indumentaria), habló de sus sueños en Ituzaingó los que se fueron convirtiendo en realidad. “Le dije a mi mamá que quería poner un negocio sola… mi sueño, se hizo realidad…”, recordó su infancia. Al igual que sus pares, coincidió en mencionar la palabra: “resiliencia” ante los hechos dolorosos de la vida.

Stefani Harvey (empresa de zapatos) “Siempre fui muy emprendedora… dos pares de zapatos por día teníamos que vender para que el negocio funcione, cuando nos iniciamos. Hoy somos una de las empresas más grandes de Argentina y vendemos a todo el país… Declárate exitoso en todo lo que te propongas… El éxito está en el sentido de pertenencia. Cada colaborador es importante para nosotros”, sostuvo.

Silvia Blanc (Rubro: Servicios integrales): “Hace 30 años estoy en Corrientes… Emprendí muchas cosas y felizmente logré un 70 por ciento de cosas buenas… Nada me derrotó tanto como para al otro día levantarme y volver a emprender… Quiero hablar de las mujeres de más “de 50 años, con mandatos muy fuertes… No dejen el yoga, la bici, la caminata”, sugirió. “El varón no nos tiene que empoderar. El varón no nos habilita. Nos habilitamos solas… Dejemos de echarle la culpa a los varones”, fueron sus palabras.

Recordó lo que le dijo su madre: “No dependas nunca económicamente de un hombre”.

Valeria Rolón (rubro hotel y moda): “Me conocen por La Alondra de Corrientes, Iberá, Asunción, y ya estamos terminando en Misiones… Pero hay proyectos que salen mal o  que aún no salen; sueños incumplidos y pendientes y es bueno decirlo… Agradezco a quienes me ayudaron, entre ellos, a mi mamá,  mi esposo y el equipo que me acompaña… En la mayor catástrofe hídrica, de los últimos días, todo el equipo estuvo apoyando, colaborando”, acotó.

 Viviana Holeywell (Educación. Colegio Bilingue): “Mi fan número 1 fue mi esposo… Quiero agradecerles a todos… Tengo sangre inglesa, alemana e italiana, lo que fue forjando mi personalidad… Soy una convencida que la pasión es la que lleva al éxito”, sintetizó.

Laura Sprovieri (Banco de Corrientes, empresaria): “Es un honor y un gran compromiso esta distinción. Desde muy joven estoy relacionada al ámbito bancario… En ese momento, entramos 14 personas para que nos formaran… Ocupé distintos lugares después de la pasantía. Fui Jefe de Finanzas, luego Gerente. Pero algo tenía muy claro: nunca dudé en tomar la responsabilidad y que iba a hacer lo mejor que pudiera… Dediqué mucho estudio y sacrificio. Así me tocó el año 2.000. Tenía 30 años. Los bancos se caían. No dormí durante semanas. Me marcó mucho”, dijo para contar anécdotas de aquellos tiempos de “Corralito”.

“Las mujeres no tenemos límites. Siempre tenemos que ir para adelante, apasionadas. Con trabajo, con esmero, con equipo… No se queden, sigan adelante”, dijo para recordar que comenzó de muy abajo.

Naima Montanaro (Joven revelación en el mundo empresarial): “Tengo 17 años… quiero agradecer la oportunidad para mostrar lo que hago y ser ejemplo a otras mujeres que quieren emprender… Mis padres confiaron en mí, antes que yo misma… El camino al éxito está marcado, solo hay que decidir… hay que ser ambicioso, astuto y aprender que cada día es una oportunidad nueva para volver a empezar… Sé que intentando tengo muchas posibilidades… La fábrica más importante del país me dio un lugar en la producción y me llena de orgullo… Sueñen mucho, hasta que se convierta en realidad”, comentó.

Stella Araya (rubro indumentaria deportiva). “Soy de Goya, pero Corrientes me hizo crecer la marca… Soy docente  por pasión y emprendedora por oportunidad… Cuando se junta la educación y la oportunidad, fluye la suerte. La suerte no es para cualquiera, sino para quien lo merece”, sostuvo.

 Margarita Luque Leconte (Empresa de Turismo Quo Vadis): “Es un reconocimiento también a la adaptación a los cambios… trabajo hace 49 años en la empresa… El capital humano es la fortaleza de toda empresa…”, resaltó.

Martha De Bianchetti (rubro Cafetería y Pastelería): “Nunca pensé que sería tan importante… Estoy emocionada de ver tanta juventud… Empecé de muy abajo… Agradezco a mi familia y a los clientes que me han dado una lealtad increíble hace 50 años… Doy lo mejor de mí, porque más que clientes, son mis amigos”, dijo.

Roxana Kunin (Moda): “Soy correntina por adopción. Llegué a los 17 y vi a las mujeres muy elegantes. Dije ahí: me voy a dedicar a la moda. Mis padres fueron ejemplo. Yo me siento correntina…”, comenzó diciendo para contar como nacieron sus empresas de la moda.

Florencia Rodríguez (Educación Universitaria): “Agradezco a la organización por tremendo evento… Cuántas mujeres emprendedoras. Las tres generaciones hablaron muy bien… Aquí están las pioneras en el mundo empresarial y las más jóvenes. Quiero dedicar esta mención a otra gran mujer: mi mamá… Siempre digo que nunca tuve una casa. Viví en una escuela. Y ahora en una universidad… NO nos olvidemos de seguir habilitando a otras mujeres que no tienen las mismas herramientas que nosotros. Ayudemos a que puedan continuar su camino”, pidió.

Además de las autoridades de Eli, asistieron los diputados Valeria Pavón, Any Pereyra, Eduardo Hardoy, Eliana Nazer, Aída Díaz, Horacio Pozo, Ana Amendola, Lucía Centurión; Ricardo Leconte (padre e hijo); concejales de todas las bancadas; funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y de la municipalidad de Corrientes; referentes de distintos partidos políticos e invitados especiales que colmaron las instalaciones del flamante Centro de Convenciones Corrientes.

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.