Avanzan las obras de las defensas costeras de Goya

Publicado en marzo 6, 2024.

El gobierno Provincial, con gran esfuerzo financiero y recursos propios, avanza  con las obras de defensas costeras definitivas de la ciudad de Goya,  que van desde Prefectura Naval hasta la calle Juan Esteban Martínez, donde termina hoy el muro de contención del tradicional paseo costero.

Los trabajos, dispuestos  por el gobernador Gustavo Valdés, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Unidad Ejecutora (U.E.).

Reunión

En este sentido, hoy el ministro del área, Claudio Polich, mantuvo un encuentro  con representantes de entidades intermedias de esa ciudad,  en donde se expuso y analizó el estado de situación y avance de las obras de  defensas costeras, a la vez que se dialogó sobre cuáles serán los pasos a seguir en el desarrollo de la obra, de alto interés para el Gobierno Provincial.

De la reunión fueron parte, Roberto Miguel Hernando de la asociación de Comercio de Goya, Bruno Conrado Sheller de la Cámara Empresarial de Goya y María Alejandra Lupani y Carlos López Soto,  integrantes de la comisión del barrio Costanera de esa ciudad, así como el Coordinador de la U.E., Sebastián Gómez de La Fuente y el inspector de la misma, Leandro Macchione.

La Obra

En su integridad, tiene 400 metros de desarrollo e incluye la construcción de una Defensa que está planteada en dos sectores, uno es en la zona del muelle de Prefectura Naval donde hay un enroscado de defensa apoyado sobre el talud del río y después otra de  coronamiento en la parte superior, tareas estas ya concluidas.

Los trabajos contemplan una cota de máxima crecida de los últimos 100 años, dos niveles de paseo costero, una vereda intermedia luego del primer talud que va apoyado sobre el cauce del río, que es inundable pero que tiene una recurrencia de un 90% es decir en el 90 por ciento de las ocasiones, esa vereda va a ser transitable y de uso público. Y después una parte superior, una segunda vereda que está ya con una revancha.

Asimismo, los trabajos abarcan el desarrollo urbanístico de la plaza Italia y de las calles circundantes de todo el entorno, en lo que tiene que ver con circulación, estacionamiento, senderos, núcleos sanitarios y en cuestiones de iluminación, mobiliario urbano, paisajismo y forestación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno en Corrientes?

Publicado en julio 2, 2025.

Con el frío marcando presencia en el calendario, muchas familias correntinas ya piensan en escapadas, descanso o actividades recreativas para el invierno. Y es que las vacaciones escolares de mitad (...)

Virasoro será epicentro de oportunidades con la Expo Joven 2025

Publicado en julio 2, 2025.

Este viernes 4 de julio, Virasoro abrirá sus puertas al futuro con la tercera edición de la Expo Joven, un evento provincial que promueve el desarrollo integral de las juventudes (...)

Se realizó una charla sobre bullying y violencia digital en Paso de la Patria

Publicado en julio 2, 2025.

Tutores de instituciones educativas, miembros de la comunidad participaron de la jornada de capacitación sobre bullying, ciberacoso y violencia digital en Paso de la Patria. La actividad se desarrolló el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.