Sobre llovido, los colectiveros ejecutan un paro de 24 horas

Publicado en marzo 5, 2024.

Luego de que prácticamente desde el domingo la ciudad de Corrientes estuviera sin servicio de transporte de pasajeros por la catástrofe climática, los colectiveros resolvieron un paro de 24 horas, que se ejecuta desde las cero horas de este martes 5 de marzo.

Una vez más los colectiveros fueron al paro en reclamo de mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del AMBA. El acuerdo entre las partes en el Área Metropolitana -CABA y el conurbano- llevó el salario básico a los $600.000 en enero y más de $700.000 a partir de febrero.

De esta forma, los salarios de los choferes bonaerenses quedaron en $1.088.160 ($737.000 de básico inicial, $101.160 de viáticos, $250.000 por suma fija no remunerativa que se paga el 15 de marzo).

Cabe señalar que, tras la fallida reunión del gremio con empresarios, las negociaciones se retomarán el 7 de marzo a las 13 horas, dos días después de la medida de fuerza.

“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria”, señala parte del comunicado de la UTA.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Así serán los servicios municipales durante el feriado del lunes

Publicado en diciembre 5, 2025.

El 8 de diciembre la recolección de residuos será normal. Habrá guardias en las áreas operativas y no funcionarán la mayoría de las dependencias administrativas. La Municipalidad de Corrientes informa (...)

Asueto administrativo por el Día del Empleado Público en Corrientes

Publicado en diciembre 4, 2025.

Este jueves 4 de diciembre se conmemora el Día del Empleado Público Provincial, establecido por la Ley 4067/86, por lo que la Administración pública de Corrientes no brindará atención en (...)

Insisten en la importancia de completar el calendario de vacunación

Publicado en diciembre 1, 2025.

Las vacunas están disponibles en los vacunatorios de toda la provincia. Se insiste en que es clave para evitar enfermedades, que las dosis se apliquen en las etapas de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.