Luego de que prácticamente desde el domingo la ciudad de Corrientes estuviera sin servicio de transporte de pasajeros por la catástrofe climática, los colectiveros resolvieron un paro de 24 horas, que se ejecuta desde las cero horas de este martes 5 de marzo.
Una vez más los colectiveros fueron al paro en reclamo de mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del AMBA. El acuerdo entre las partes en el Área Metropolitana -CABA y el conurbano- llevó el salario básico a los $600.000 en enero y más de $700.000 a partir de febrero.
De esta forma, los salarios de los choferes bonaerenses quedaron en $1.088.160 ($737.000 de básico inicial, $101.160 de viáticos, $250.000 por suma fija no remunerativa que se paga el 15 de marzo).
Cabe señalar que, tras la fallida reunión del gremio con empresarios, las negociaciones se retomarán el 7 de marzo a las 13 horas, dos días después de la medida de fuerza.
“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria”, señala parte del comunicado de la UTA.