Corrientes

IOSCor cubrirá el 50% del costo de la vacuna contra el dengue

Publicado en marzo 1, 2024.

Desde el IOSCor informaron que dieron inicio al proceso de adquisición de las vacunas QDenga, la vacuna tetravalente contra el dengue y que tendrá una cobertura del 50% para los afiliados, hayan tenido la enfermedad o no.

Las mismas estarán disponibles a medida que el laboratorio vaya haciendo las entregas de los lotes, que serán distribuidas en las farmacias de toda la provincia.

¿De qué se trata esta vacuna?

La Qdenga es una vacuna producida por el Laboratorio Takeda, es tetravalente viva y atenuada y se administra en dos dosis, en un programa de 0 y 3 meses, para prevenir la enfermedad.

Los estudios clínicos demuestran eficacia en la prevención del dengue, con títulos de anticuerpos que persisten hasta 51 meses después de la primera dosis. Aún no se estableció la necesidad de dosis de refuerzo.

Relacionado:  

Salud Pública celebró los 30 años del CUCAICOR

Publicado en abril 12, 2024.

El ministro de Salud Ricardo Cardozo felicitó el trabajo de la institución. Hubo reconocimientos a las personas que apoyan la donación de órganos. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, (...)

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Corrientes es sede de la Comisión Regional de Trasplante del NEA

Publicado en abril 11, 2024.

En la apertura, el ministro Ricardo Cardozo valoró el trabajo del INCUCAI, el CUCAICOR y de todas las instituciones de las provincias vecinas que se dedican a la procuración y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.