Apresaron a integrantes de una violenta banda en la capital correntina

Publicado en febrero 29, 2024.

Se trata de cinco delincuentes que integrarían una peligrosa banda y que fueron detenidos la noche del miércoles tras intentar robar el celular de un joven, golpearlo e intentar subirlo a un vehículo.

El violento asalto ocurrió en el barrio Dr Montaña de la capital correntina, tras el hecho fueron perseguidos por la Policía de Corrientes y detenidos en avenida Maipú.

Según la información oficial, en una recorrida de prevención los efectivos policiales divisaron a un hombre golpeado y con sangre en la cabeza solicitando ayuda. Se trata de un joven de 21 años, identificado como Lucas D.P. , quien relató a los policías que tras terminar su labor como vendedor ambulante escuchó disparos y luego cinco personas en un auto polarizado comenzaron a golpearlo e intentaron hacerlo ingresar por la fuerza al interior de un vehículo. 

La víctima se encontraba con su sobrino de 12 años ,que afortunadamente pudo huir corriendo hacia la zona de un asentamiento. 

Tras los datos aportados por el hombre, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda de los delincuentes, cuyo auto, marca Renault Duster, de color negro, con vidrios polarizados y con características similares a las detalladas por la víctima fue visualizado en la intersección de las avenidas, René Favaloro y Maipú.

Los individuos, al notar la presencia policial realizaron una brusca maniobra y aceleraron la marcha para darse a la fuga, pero fueron detenidos tras una persecución.

Los cinco hombres fueron identificados como Alexis G. de 30 años de edad, Gonzalo P. de 19 años, Leonardo G. de 38 años, Ezequiel S. de 20 y el exfuncionario de Gendarmería, Juan Alberto G. de 58 años de edad. 

Hasta el momento no se sabe el motivo por el cual golpearon e intentaron subir al auto al joven de 21.

Dichas personas fueron puestas a disposición de la Justicia y se realizaron los trámites correspondientes del caso. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: colectivo atropelló a ciclistas peregrinos en la Ruta 12

Publicado en diciembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial se registró en la noche del sábado en Corrientes, sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1.173, cuando un (...)

Hombre grave tras ingresar a la subestación eléctrica del Oncológico

Publicado en diciembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día El episodio se registró el sábado en la zona del Hospital Oncológico de la Capital, cuando un hombre ingresó a la caseta de la subestación eléctrica (...)

Murió un motociclista tras ser arrollado por un camión en Mercedes

Publicado en diciembre 5, 2025.

Por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial se registró ayer por la tarde en la Ruta Provincial N°40, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mercedes. El hecho (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.