Se trata de cinco delincuentes que integrarían una peligrosa banda y que fueron detenidos la noche del miércoles tras intentar robar el celular de un joven, golpearlo e intentar subirlo a un vehículo.
El violento asalto ocurrió en el barrio Dr Montaña de la capital correntina, tras el hecho fueron perseguidos por la Policía de Corrientes y detenidos en avenida Maipú.
Según la información oficial, en una recorrida de prevención los efectivos policiales divisaron a un hombre golpeado y con sangre en la cabeza solicitando ayuda. Se trata de un joven de 21 años, identificado como Lucas D.P. , quien relató a los policías que tras terminar su labor como vendedor ambulante escuchó disparos y luego cinco personas en un auto polarizado comenzaron a golpearlo e intentaron hacerlo ingresar por la fuerza al interior de un vehículo.
La víctima se encontraba con su sobrino de 12 años ,que afortunadamente pudo huir corriendo hacia la zona de un asentamiento.
Tras los datos aportados por el hombre, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda de los delincuentes, cuyo auto, marca Renault Duster, de color negro, con vidrios polarizados y con características similares a las detalladas por la víctima fue visualizado en la intersección de las avenidas, René Favaloro y Maipú.
Los individuos, al notar la presencia policial realizaron una brusca maniobra y aceleraron la marcha para darse a la fuga, pero fueron detenidos tras una persecución.
Los cinco hombres fueron identificados como Alexis G. de 30 años de edad, Gonzalo P. de 19 años, Leonardo G. de 38 años, Ezequiel S. de 20 y el exfuncionario de Gendarmería, Juan Alberto G. de 58 años de edad.
Hasta el momento no se sabe el motivo por el cual golpearon e intentaron subir al auto al joven de 21.
Dichas personas fueron puestas a disposición de la Justicia y se realizaron los trámites correspondientes del caso.