Corrientes

El Museo de Bellas Artes inicia la temporada 2024

Publicado en febrero 27, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad correntina a sumarse a la nutrida agenda de exposiciones y actividades que se desarrollarán a partir de esta semana en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, dando inicio oficialmente a la temporada 2024.  

La primera propuesta será la muestra “La emergencia de la luz” del artista Carlos Ramos, que se inaugurará el miércoles 28 de febrero, a las 20, en la sala “Justa Díaz de Vivar”.

El 6 de marzo, a las 20, en la sala “José Negro”, Hernan Fiorio expondrá “Cuando el color se mueve. VOL.: 1 Y 2”, muestra de pinturas expresionistas en donde prevalece la figura humana, que se mueve jugando con un fondo de colores y tensiones.

Desde el 8 de marzo quedará habilitada la exposición “Esencia y presencia: la mujer en la pintura” en el contexto conmemorativo del Mes de la Mujer. Esta muestra celebra el indiscutible aporte de las mujeres en el mundo del arte a través de una selección de piezas excepcionales, patrimonio del Museo.

Cada obra ha sido elegida tanto por su mérito artístico como por la narrativa que acompaña la presencia femenina, ya sea como creadora o como musa.

El 13 de marzo, a las 20, el coleccionista Juan Carlos Aquino invita a recorrer en la sala “José Negro” (salón verde) la muestra fotográfica “Peregrinación en perspectiva: un viaje en blanco y negro”.

El sábado 16 de marzo, a partir de las 18., se realizará el desfile Mba’eporã Rete. Arte corporal, con la participación de artistas que realizarán body painting en los modelos invitados.

El sábado 9 de marzo, de 16 a 20, una nueva propuesta del Museo propone “Mano a mano con la obra”, actividad que acercará al público asistente al proceso creativo de artistas invitados, quienes estarán realizando una producción promoviendo el intercambio de opiniones y generando un micro espacio de creación y puesta a consideración del visitante.

El primer encuentro será con los artistas Pablo Velar y Ruben Ramos.

El 27 de marzo, a las 20, quedará inaugurada la muestra de la reconocida artista Karina El Azem, exhibición que indaga sobre el estatuto de las imágenes, la representación de los íconos populares y el juego de diferencias y aproximaciones entre lo artístico y lo decorativo, y pone en diálogo su recorrido creativo.

El ciclo “Cine en el Bellas Artes” ofrecerá cada viernes, a las 20, producciones cinematográficas que recorren historias reflejadas con maestría por grandes directores, actrices y actores.

Además, en la sala permanente “Adolfo Mors” se pueden apreciar obras de la colección “Félix Bunge” y de maestros del arte argentino como Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Pío Collivadino, Antonio Berni, Emilio Petorutti, entre otros.

Con sus amplios horarios de apertura al público (de lunes a viernes de 8 a 12, y 17 a 20. Sábados, domingos y feriados de 8 a 12, y 16 a 20); y actividades con entrada libre y gratuita el Museo de Bellas Artes invita a la comunidad toda a formar parte y acompañar las diversas propuestas culturales.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.