Corrientes

Salud realiza acciones de prevención en Virasoro

Publicado en febrero 23, 2024.

Las tareas se llevan adelante en forma conjunta con el equipo del hospital Dr. Miguel Sussini. Comprende vigilancia, control focal y prevención. El mismo trabajo se replica en toda la provincia junto con las comunas, los centros de salud y las instituciones locales.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública continúa con las acciones de prevención de Dengue. En Virasoro, los equipos intensifican tareas de control, vigilancia y prevención. También se coordinaron tareas con los directivos de los hospitales de San Carlos y Garabí.

“En Virasoro, por indicación del Ministro Ricardo Cardozo, con el doctor Alberto Arregin, integrante de la Comisión Hospitalaria, nos reunimos con el director del hospital, Ricardo Esteche y su equipo, entre los que participaron Laboratorio, Enfermería y la Coordinación de Atención Clínica de pacientes con Dengue”, precisó la directora General de Epidemiologia, Angelina Bobadilla.

“Por otra parte, nos reunimos con la coordinadora de la Región Sanitaria 5, Mercedes Schatenofer y también trabajamos con los directores de los centros de salud de San Carlos y Garabí”, agregó

“Con cada equipo local, estamos realizando tareas en terreno en las zonas donde se detectaron casos, con la fumigación que corresponde por bloqueo, control focal y prevención. Visitamos a los vecinos, le recordamos los cuidados que debe tener, tanto la persona con diagnóstico como la familia”, precisó.

“Lo más importante es reforzar el mensaje de eliminar los criaderos de mosquitos. Ante síntomas, la recomendación es la hidratación con 4 o 5 litros de agua por día y no auto medicarse, solamente está indicado paracetamol para bajar la fiebre”, agregó.

“El vector vive en nuestras casas, en las habitaciones, en los espacios internos y también en los patios. No está en las plazas, es decir allí hay mosquitos, pero son otras especies que no transmiten el Dengue. En esta situación de brote que está atravesando la provincia, hoy en todo momento hay que usar repelente, como así también espirales y ahuyentadores en las casas”, remarcó.  

El Dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por el mosquito Aedes aegypti. La mejor forma de prevenir es eliminando los criaderos de mosquitos: evitar que se acumule agua y eliminar, tapar, limpiar, cepillar y dar vuelta cualquier recipiente que contenga agua diariamente, destapar los desagües de lluvia de los techos, colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas, usar repelente en la piel expuesta, y espirales o ahuyentadores en casas y patios.

Juntos contra el Dengue en Capital

En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue que se lleva adelante en forma conjunta con las instituciones de nación, provincia y municipio las tareas de descacharrado continúan la próxima semana.  El lunes 26 será en los barrios Industrial y Víctor Colas, el miércoles 28 en los barrios Collantes y Molina Punta, y el viernes 1 de marzo, en los barrios 9 de Julio y República de Venezuela.

A la fecha, hay 279 casos activos de Dengue en toda la provincia, de los cuales 88 corresponden a la ciudad capital.

Relacionado:  

Salud evalúa la aplicación de las Recetas Electrónicas

Publicado en abril 30, 2024.

Para eso, se trabaja junto con el Colegio de Farmacias de la Provincia, la Cámara de Farmacias y distintas direcciones y áreas de la cartera sanitaria. Por indicación del ministro (...)

Instan a la población correntina a vacunarse contra el Dengue

Publicado en abril 29, 2024.

“Tenemos la vacuna, que es una herramienta fundamental y seguimos teniendo pacientes delicados, algunos internados, así que es importante que la gente tome conciencia”, dijo el titular de Salud Pública. (...)

Dengue. Corrientes amplía la vacunación de 20 a 40 años con o sin obra social

Publicado en abril 29, 2024.

Es para las localidades que han registrado brotes. En esta instancia, comprende a Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.