Corrientes

Requisitos para incribirte a becas de la UNNE

Publicado en febrero 23, 2024.

Este 2024, los estudiantes de la UNNE interesados en acceder a cualquiera de estas becas vigentes deben inscribirse por SIU Guaraní. Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE se informó que aquellos que cumplan con los requisitos, tendrán acceso a los beneficios de las becas, sin cupo.

La Universidad Nacional del Nordeste reafirma su compromiso social con su gran comunidad estudiantil universitaria y habilita la inscripción a Becas de ComedorBecas Arturo Illia y Becas Integrales UNNE para todos los estudiantes que cumplan con los requisitos solicitados, sin restricción ni cupos.

Se informó además que, aquellos estudiantes que deseen renovar este 2024 los beneficios de sus Becas de Comedor o Integrales usufructuadas en 2023, deben gestionar su reinscripción (vía sistema de autogestión SIU Guaraní) a la Beca correspondiente para poder mantenerla activa este año.

Las Becas Integrales de la UNNE tienen como objetivo proporcionar un espacio habitacional -por un período determinado de tiempo- en las residencias universitarias ubicadas en las ciudades de Resistencia y Corrientes. Está destinada específicamente para fines de estudio. Las mismas incluyen el servicio de almuerzo en el Comedor Universitario y tienen una duración de 10 meses (marzo-diciembre).

El requisito fundamental para inscribirse a esta Beca Integral es que el estudiante
– debe tener su residencia a más de 50 kilómetros de la Unidad Académica donde desarrolla su actividad universitaria.
– Ser argentino, naturalizado o por opción, o extranjero con residencia permanente.

– Ser aspirante o estudiante activo de cualquiera de las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país.

– Se tendrá en cuenta la condición socioeconómica del grupo familiar

– Debe haber finalizado la inscripción a la Convocatoria de Becas correspondiente de la Secretaría General de Asuntos Sociales.
– Ser menor de 25 años de edad al momento de postular a la beca

 Ingresá a https://www.unne.edu.ar/becas/ para conocer en detalle todos los requisitos para aplicar a estas Becas Integrales de la UNNE.

Con las Becas de Comedor, la UNNE otorga asistencia alimentaria diaria (almuerzo de lunes a sábado) a los estudiantes becados que cursen regularmente y que no cuenten con recursos suficientes.

Para otorgar estas becas a los postulantes, se tendrá en cuenta la condición socioeconómica del grupo familiar y el desempeño académico del estudiante.

Ingresá a https://www.unne.edu.ar/becas/ para conocer en detalle todos los requisitos solicitados para aplicar a esta Beca de Comedor.

Las Becas Arturo Illia en tanto, consisten en otorgar mensualmente un monto de dinero en efectivo en concepto de ayuda económica.

Los requisitos básicos para aplicar a esta Beca son:
– Ser argentino, naturalizado o por opción o extranjero con residencia permanente.

– Estar inscripto y ser estudiante regular en alguna Carrera contemplada dentro de la oferta educativa gratuita de la Universidad Nacional del Nordeste.

– Haber finalizado el proceso de inscripción a la Convocatoria de Becas correspondiente dentro de los plazos establecidos para cada año.

Las becas se dividen en un tramo inicial y un tramo final de tres (3) años de duración cada uno. El acceso a cada tramo se realizará de acuerdo al porcentaje de materias aprobadas del Plan de Estudio conforme al siguiente detalle:

– Tramo Inicial: Comprende ingresantes/estudiantes con avance académico de 0% a menos de 60% respecto de su Plan de Estudio.

– Tramo Final: Comprende estudiantes becados con avance académico de 60% en adelante respecto de su Plan de Estudio.

 Ingresá a https://www.unne.edu.ar/becas/ para conocer en detalle todos los requisitos solicitados para aplicar a esta Beca Arturo Illia.


“Es la primera vez que la UNNE renueva las becas a sus estudiantes”

El secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, Marcelo Cáceres recordó que la novedad implementada este año para la inscripción a las tres Becas que ofrece la UNNE es el sistema de autogestión estudiantil SIU Guaraní.

“Es un nuevo sistema mucho más sencillo que toma los datos académicos registrados por los alumnos en su ingreso a la UNNE para la evaluación de condiciones de Becas correspondiente”. Dijo además que los estudiantes que necesiten ayuda o realizar consultas para inscribirse a cualquiera de las Becas UNNE vigentes pueden dirigirse a sus Centros de Estudiantes o a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de su Facultad o Instituto o escribir un mail a asuntossociales@unne.edu.ar

“Me parece muy importante destacar que es la primera vez que en la Universidad Nacional del Nordeste, por política de la actual gestión, se logra implementar la renovación de becas para los estudiantes que ya fueron becados en 2023. Creemos que este 2024 la convocatoria será realmente amplia por la compleja situación socioeconómica del país; desde la UNNE estaremos haciendo un esfuerzo consecuente para tratar de cubrir las necesidades de nuestra comunidad estudiantil”, destacó Cáceres en el final.

Relacionado:  

En Laguna Brava inicia una nueva temporada de las Maratones Barriales

Publicado en abril 16, 2024.

Con seis fechas definidas y recorriendo diferentes zonas de la ciudad, la Municipalidad lanzó una nueva edición de esta esta propuesta que buscar acercar al deporte a los vecinos de (...)

Lanzan talleres gratuitos de Diseño Gráfico y Marketing 

Publicado en abril 16, 2024.

Apuntando a la educación digital accesible, la Escuela de Arte Digital Enzo Cabral actualizó su oferta 2024 incorporando nuevos talleres de Diseño Gráfico y Marketing 2024 a su plataforma virtual (...)

Las Ferias de la Ciudad recorren distintos barrios capitalinos 

Publicado en abril 15, 2024.

Feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales ofrecerán sus productos, desde el lunes 15 al domingo 21 de abril, en diferentes espacios públicos de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.