Un bebé recién nacido fue hallado abandonado y al borde de la muerte en la Isla Guaycurú, frente a la localidad correntina de Cecilio Echevarría. La isla pertenece a jurisdicción de Las Garzas, Santa Fe, pero todos los habitantes pertenecen al departamento Lavalle.
Lamentablemente, el estado del bebé era desesperante, según informa el periodista local, Juan Cruz Velázquez, y pudo ser mantenido con vida gracias a una enfermera que le realizó maniobras de RCP y lo reanimó. Está internado en el Hospital de Goya
Vecinos que fueron alertados por su llanto lo hallaron tirado en unos matorrales y lo cruzaron en canoa a la costa de Cecilio Echeverría, donde llamaron a una enfermera que logró mantenerlo con vida hasta su traslado al Hospital Zonal de Goya donde se encuentra internado, en grave estado, en la unidad de Neonatología.
“Estaba lleno de larvas, pre óbito y lo recuperamos con RCP”, declaró la profesional de la salud.
Efectivos de la Policía de Corrientes y la Unidad Fiscal trabajan en la zona sobre diversas líneas investigativas mientras intentan dar con el paradero de la madre del menor.