Todo listo para el 18° Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos

Publicado en febrero 22, 2024.

El próximo sábado 24 de febrero, la plaza del esquilador en Cazadores Correntinos se convertirá en el escenario principal de la decimoctava edición del Festival del Esquilador, un evento que promete celebrar la destreza y el trabajo de los esquiladores de Argentina, Brasil y Uruguay.

Ubicado a unos 35 kilómetros de Curuzú Cuatiá, este municipio, uno de los más jóvenes de la provincia, se prepara para recibir a competidores y visitantes en una jornada repleta de actividades que resaltan las costumbres, tradiciones, música y gastronomía propias de la región correntina.

El festival, que comenzará a las 19:00 horas, ofrecerá una amplia variedad de entretenimiento para toda la familia. Además de la tradicional competencia de esquila, donde los participantes demostrarán su habilidad y destreza, habrá música y danza en vivo a cargo de más de diez artistas en escena.

El programa incluye también la participación de agrupaciones tradicionalistas, una feria de artesanos y puestos con comidas típicas de la región. Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de esquila, la elección de la reina del festival y un vibrante cierre con un festival de música y danza en vivo.

Este evento, que destaca la riqueza cultural y el trabajo de los esquiladores, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes, que busca potenciar iniciativas como esta para promover los atractivos turísticos en cada rincón de la provincia.

El Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos promete ser una experiencia única donde se fusionan la tradición, el folclore y la pasión por el trabajo rural, invitando a todos a sumarse a esta celebración que honra las raíces de la región.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Plan Iberá 2026: Corrientes busca posicionarse como destino internacional de naturaleza

Publicado en marzo 26, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes presentó el Plan Iberá 2026/27, una ambiciosa estrategia que apunta a consolidar a los Esteros del Iberá como uno de los principales (...)

Semana Santa en Itatí 2026: fe, cultura y turismo con una agenda imperdible

Publicado en marzo 25, 2026.

por Corrientes al Día Con una propuesta que combina espiritualidad, cultura y actividades para toda la familia, la localidad de Itatí lanzó oficialmente su programación de Semana Santa 2026, que (...)

Corrientes entre los destinos más elegidos del país en el fin de semana largo

Publicado en marzo 25, 2026.

por Corrientes al Día El fin de semana extra largo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia dejó un fuerte movimiento turístico en todo el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.