Todo listo para el 18° Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos

Publicado en febrero 22, 2024.

El próximo sábado 24 de febrero, la plaza del esquilador en Cazadores Correntinos se convertirá en el escenario principal de la decimoctava edición del Festival del Esquilador, un evento que promete celebrar la destreza y el trabajo de los esquiladores de Argentina, Brasil y Uruguay.

Ubicado a unos 35 kilómetros de Curuzú Cuatiá, este municipio, uno de los más jóvenes de la provincia, se prepara para recibir a competidores y visitantes en una jornada repleta de actividades que resaltan las costumbres, tradiciones, música y gastronomía propias de la región correntina.

El festival, que comenzará a las 19:00 horas, ofrecerá una amplia variedad de entretenimiento para toda la familia. Además de la tradicional competencia de esquila, donde los participantes demostrarán su habilidad y destreza, habrá música y danza en vivo a cargo de más de diez artistas en escena.

El programa incluye también la participación de agrupaciones tradicionalistas, una feria de artesanos y puestos con comidas típicas de la región. Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de esquila, la elección de la reina del festival y un vibrante cierre con un festival de música y danza en vivo.

Este evento, que destaca la riqueza cultural y el trabajo de los esquiladores, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes, que busca potenciar iniciativas como esta para promover los atractivos turísticos en cada rincón de la provincia.

El Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos promete ser una experiencia única donde se fusionan la tradición, el folclore y la pasión por el trabajo rural, invitando a todos a sumarse a esta celebración que honra las raíces de la región.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya vive una Fiesta del Surubí con récord de 1.400 equipos y la participación del Gobernador

Publicado en abril 27, 2026.

por Corrientes al Día Goya ya respira clima de fiesta. Este 27 de abril comenzó oficialmente la 49° Fiesta Nacional del Surubí, el evento más emblemático de la ciudad y (...)

Con récord de embarcaciones, la 49° Fiesta Nacional del Surubí ya late en Goya

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Goya se prepara para vivir una edición histórica de su evento más emblemático. Con cupos agotados y un récord absoluto de 1.400 (...)

Promoción y comercialización del Destino Corrientes en mercados internacionales

Publicado en abril 20, 2026.

Uno de los eventos de turismo y negocios más importante de Latinoamérica se realizó recientemente en la ciudad de San Pablo con más de 35 mil profesionales, reuniendo a 800 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.