Se realizará última función de “Cine Naé’’ en el patio de Cultura

Publicado en febrero 20, 2024.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, invita a la comunidad correntina a asistir a la última función de “Cine Naé”, a realizarse este miércoles 21 de febrero, desde las 20, en el patio del organismo ubicado en San Juan 546. Como siempre, la entrada es libre y gratuita. 

De esta manera, este programa que promueve la difusión de las producciones audiovisuales locales llegará a su cierre. Durante las dos primeras noches, más de medio centenar de espectadores de todas las edades se acercaron a disfrutar de cortometrajes y videoclips correntinos. 

En esta oportunidad, se proyectará el documental “Papá del director goyano Lucas Ezequiel Alaya, así como también dos obras realizadas en el marco de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE (FADYCC): el cortometraje de ficción ‘’Remitente’’ de Tomás Dilsizián y el documental “Presentes ahora y siempre’’ de Zalo Brusco, que retoma el suceso del caso Patricia Natividad Ramírez, quien perdió la vida en un dudoso accidente de tránsito. 

Como novedad de Cine Naé, también se proyectarán dos videoclips: ‘’Historia’’ de Rocío Lens y ‘’Algún Bolero’’ de Flor Sandoval, ambas artistas locales. 

Cine Naé

El ciclo de “Cine Naé” es una iniciativa que surgió a principios de 2022 por parte de los miembros más jóvenes del Cluster Audiovisual Corrientes con el apoyo del departamento de Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes. Su principal objetivo es promover y difundir las producciones audiovisuales locales y regionales del noroeste argentino (NEA). 

Para más información: comunicarse al 3794-343683 o al Instagram @cinenae.corrientes

Relacionado:  

Corrientes al Día

Dolor en el carnaval correntino: falleció Mario Rey, fundador de Arandú Beleza

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día El carnaval correntino atraviesa horas de profundo pesar tras conocerse el fallecimiento de Mario Rey, uno de los impulsores del crecimiento y la organización de las (...)

Más de 150 bailarines audicionaron para el Ballet Oficial de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 17, 2025.

A un mes del inicio de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, se llevó a cabo este miércoles en el patio del Instituto de Cultura la audición para conformar el (...)

Corrientes reafirma su identidad al mundo con 10 noches de Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Nación Chamamecera se reunió el martes en el patio de Casa de Gobierno para el lanzamiento oficial de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, 21° (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.