Corrientes

Madagascar. Aprobaron ley de castración para violadores de menores

Publicado en febrero 16, 2024.

El Parlamento de Madagascar ha aprobado una ley que permite la castración química y, en algunos casos, quirúrgica de las personas declaradas culpables de violar a menores.

La ley, que pretende hacer frente al aumento de los casos de violación de menores, fue propuesta por el gobierno del primer Ministro, Andry Rajoelina y ha cosechado tanto apoyos como críticas. El ministro de Justicia, Landy Mbolatiana Randriamanantenasoa, subrayó la necesidad de la ley debido al aumento de los casos de violación de menores.

La castración quirúrgica se aplicará a los delincuentes que violen a niños menores de 10 años, mientras que los casos que afecten a niños de entre 10 y 13 años podrán enfrentarse a la castración quirúrgica o química.

La castración química también está prescrita para los delincuentes que violen a menores de 14 a 17 años. La ley, que también impone penas de prisión más severas, pretende dar prioridad a la protección de los niños, especialmente de las víctimas más jóvenes.

A pesar de las críticas de Amnistía Internacional y de la preocupación por la transparencia y la capacidad médica del sistema de justicia penal Malgache, algunos activistas de Madagascar apoyan la ley como medida disuasoria contra la violencia sexual en un país que lucha contra una “cultura de la violación” muy extendida.

Relacionado:  

Argentina y naciones occidentales condenaron el ataque de Irán contra Israel

Publicado en abril 14, 2024.

Numerosos países occidentales condenaron el ataque sin precedentes con drones y misiles de Irán contra Israel y expresaron su firme apoyo a Israel tras el bombardeo aéreo de Teherán el (...)

Irán lanzó más de 200 drones y misiles hacia Israel y activó el alerta mundial

Publicado en abril 14, 2024.

Irán comenzó un ataque que incluyó más de 200 drones y misiles contra Israel. Más de 720 alertas se activaron por disparos de cohetes en el sur, Cisjordania, Jerusalén, Haifa, (...)

ZEKOND, nueva red social norteamericana que le compite de lleno a un TikTok prohibido en EEUU

Publicado en abril 9, 2024.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó recientemente un proyecto de ley que podría llevar a la prohibición de la popular red social TikTok si su propietario, con sede (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.