Es un programa de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya, con el objetivo de brindar acompañamiento y refuerzo educativo a los estudiantes de nivel Primario y Secundario.
Como en años anteriores, la Municipalidad de Goya ha puesto en marcha el Programa de Apoyo Escolar gratuito para estudiantes de nivel Primario y Secundario. Con la expansión de actividades a 30 sedes, este programa, llamado “Aprendiendo juntos”, brinda apoyo en materias como biología, geografía y lengua. La Secretaria de Educación, Sonia Espina, compartió detalles sobre el inicio de las actividades y la importancia de este programa para los estudiantes.
“El Apoyo Escolar es algo que los chicos necesitan, especialmente cuando se acercan los períodos de exámenes”, comentó Espina. “Las clases comenzarán el 26 de febrero y, en ese sentido, estamos implementando el programa “Aprendiendo juntos” para brindar apoyo escolar”.
El programa de apoyo escolar se lleva a cabo en diversas sedes, incluyendo sedes barriales, Centros Integradores Comunitarios (CICs) y fundaciones. “Comenzamos a mediados de enero en el Aula de La Anónima, con una gran concurrencia. Estimamos que en esta semana y la próxima estaremos arrancando en las 30 sedes donde se realiza el apoyo escolar”, agregó Espina.
LIMPIEZA EN ESCUELAS
Además del apoyo escolar, Espina anunció que el equipo municipal ha iniciado los trabajos de limpieza, corte de pastos y fumigación en todos los locales escolares de la zona rural que pertenecen a la jurisdicción de Goya. Esta iniciativa, impulsada por el intendente Mariano Hormaechea, busca garantizar un entorno limpio y seguro para los estudiantes. “Se les entregará un kit de limpieza a cada institución educativa”, añadió Espina.
El Programa de Apoyo Escolar gratuito y las acciones de limpieza en las escuelas demuestran el compromiso del municipio con la educación y el bienestar de los estudiantes. A través de estas iniciativas, se busca brindar un acompañamiento integral para el éxito académico y crear un entorno propicio para el aprendizaje.