Corrientes

Extienden el servicio de colectivos hasta el parque industrial Santa Catalina

Publicado en febrero 13, 2024.

A partir del miércoles 14 de febrero, el ramal C de la línea 110 extenderá su recorrido hasta el parque industrial. El objetivo es brindar el servicio público de traslado a los obreros que ya se encuentran trabajando en las empresas que comienzan a funcionar en el predio de Santa Catalina.

Desde la próxima semana, un ramal de la línea 110 llegará con su recorrido hasta el parque industrial Santa Catalina. Se trata de un servicio más brindado por parte del municipio capitalino, atento a las solicitudes de empresarios y trabajadores, para que los operarios que ya cumplen funciones en el predio puedan contar con este traslado hasta el lugar.

La línea que ampliará su recorrido será la 110, ramal C, de la firma Miramar, a partir del miércoles 14. El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Francisco Ingaramo, expresó la satisfacción “por este nuevo servicio que vamos a estar brindando en el Parque Industrial. Se dio a partir de un pedido de los empresarios que tienen sus firmas en el predio y se da en el marco de que una nueva empresa que es Grunen S.R.L empieza a funcionar a partir de la semana que viene”.

“Esta línea de colectivos viene a cumplir con esta requisitoria que tenían los propietarios de las empresas que ya se encuentran trabajando o aquellas que están en proceso de radicación, ya que los obreros por ahí no contaban con los medios público para llegar al Parque Industrial”, enfatizó el funcionario.

Las unidades que cumplirán con este recorrido se dividirán en 4 turnos. El primero saldrá del puerto a las 7, llegando al parque industrial a las 7.45. El segundo, saldrá del puerto a las 12.25, llegando al PIT a las 13.10 y regresando al puerto a las 14.10.

La tercera salida del puerto será a las 13.04, llegando al PIT a las 13.50. Y el último turno, saldrá del puerto a las 16.25, llegando al PIT 17.11, para regresar al puerto a las 18.12.  

EMPRESAS EN ACCIÓN

Ingaramo recordó que “actualmente el parque industrial tiene tres empresas que ya se encuentran funcionando; mientras que cinco están en proceso de radicación y varias más con el permiso de obra en trámite”. 

En consecuencia, “la instalación de más firmas conllevará a que el caudal de trabajadores que asistan al parque sea mucho mayor y esto lleva a la necesidad de cubrir la franja horaria laboral con el servicio de transporte adecuado”.

Vale recordar y destacar el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio capitalino para consolidar el funcionamiento del estratégico lugar, como una fuente genuina de generación de empleo calificado y para el desarrollo económico sustentable, promoviendo oportunidades en la ciudad.

A través de distintas etapas, se refuerza la apuesta a consolidar el distrito industrial estableciendo las condiciones propicias para la radicación de empresas y la generación de oportunidades de empleo de calidad, desarrollo económico y agregar valor en la capital correntina.

Relacionado:  

Peña, feria y paseo de emprendedores para disfrutar el fin de semana

Publicado en mayo 30, 2024.

La Municipalidad de Corrientes nuevamente invita a los vecinos y visitantes a participar de las distintas propuestas culturales y recreativas que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, totalmente (...)

La Capital de Corrientes es el primer “Municipio Donante”

Publicado en mayo 30, 2024.

El intendente Tassano se reunió con el ministro Cardozo y el titular del Cucaicor -centro provincial encargado de transplantes- para firmar un acuerdo que convierte a la Capital en el (...)

Flexibilizaron requisitos para quienes quieran trabajar como guías de turismo

Publicado en mayo 30, 2024.

Los ediles dieron el visto bueno a la modificación de la ordenanza sobre el Registro de Guías de Turismo. También, se avanzó con la imposición de nombres a dos calles (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.