Efectivos de Prefectura salva la vida de una beba con principio de asfixia

Publicado en febrero 9, 2024.

Personal de la Prefectura Naval Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, le salvó la vida a una beba de 10 meses que se estaba asfixiando con un alimento en Federación, provincia Entre Ríos.

El dramático momento se vivió en la dependencia de Prefectura Chaviyú, ubicada a siete kilómetros y medio de la mencionada ciudad entrerriana, en medio de una reserva forestal, cuando los papás de Martina llegaron desesperados solicitando ayuda.

Los efectivos de la fuerza actuaron rápidamente para asistir a la menor y, luego de realizarle primeros auxilios y maniobras de reanimación, la pequeña logró expulsar lo que le impedía respirar y recobró el conocimiento. Una vez que Martina regularizó su respiración fue trasladada y acompañada al Hospital San José donde quedó en observación.

Cabe destacar que el personal de la Institución recibe periódicamente instrucción en primeros auxilios y se encuentra preparado para afrontar este tipo de emergencias. Gracias a esto muchas vidas han sido salvadas en distintos puntos del país donde la Prefectura Naval Argentina tiene jurisdicción.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 23 kilos de marihuana serán destruidos por orden judicial en Corrientes

Publicado en junio 1, 2026.

Por Corrientes al Día La Justicia de Corrientes llevará adelante la destrucción de más de 23 kilogramos de cannabis sativa secuestrados en una causa vinculada al narcomenudeo en la localidad (...)

Crimen de Agostina: desmienten que el acusado haya intentado suicidarse

Publicado en mayo 31, 2026.

Por Corrientes al Día En medio de la conmoción que generó el femicidio de Agostina Vega en Córdoba, fuentes oficiales desmintieron las versiones que indicaban que Claudio Barrelier, principal acusado (...)

Motociclista murió tras un choque y ser arrollado por una camioneta en Santa Lucía

Publicado en mayo 31, 2026.

Por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrido durante la noche del sábado en la Ruta Provincial N° 27, en jurisdicción de la localidad correntina de Santa Lucía, dejó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.