Con gran convocatoria finalizó la segunda y última etapa de las colonias de vacaciones gratuitas desarrolladas por la Municipalidad en la playa Molina Punta y el complejo de piletas del barrio Esperanza. Más de 150 niños y niñas formaron parte de múltiples actividades deportivas y recreativas.
Pensando en ofrecer actividades recreativas y deportivas para jóvenes de los distintos barrios en temporada veraniega, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante con éxito un nuevo ciclo de colonias de vacaciones gratuitas destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años. En esta oportunidad, se realizó el cierre en el barrio Molina Punta y en el complejo de piletas del barrio Esperanza.
Desde el 15 de enero, cientos de niños y sus familias se acercaron a ambos espacios en los que además participar de actividades recreativas, se les enseña a nadar y a perder el miedo de entrar en el río ya que en el barrio Molina Punta, los asistentes realizan todas sus prácticas directamente en el Paraná.
Emilio Lanari, viceintendente de la ciudad de Corrientes, destacó las actividades realizadas en el marco de las colonias de vacaciones, y señaló que “los chicos en verano por ahí no encuentran muchas ocupaciones, los padres trabajan y acá tienen contención, cuidado médico, profesores, guardavidas, se divierten, comparten, establecen amistades y sobre todo reglas para compartir y para jugar y para nosotros desde la Municipalidad eso es fundamental. Estamos cuidando a nuestros niños”.
Además, enfatizó el papel del deporte como herramienta de integración y formación para los niños, afirmando “creemos que el deporte es integración, es comunicación y sobre todo respeto a las reglas y trabajo en equipo, que son tareas importantísimas para formar a los chicos”.
Asimismo resaltó la importancia de acompañar a los niños en su desarrollo, señalando que “un niño feliz rinde mucho más y estos son espacios de felicidad, aprendizaje y una oportunidad para compartir”.
En este sentido, anunció planes para seguir llevando a cabo actividades deportivas en todos los barrios de la ciudad para brindar momentos de alegría y aprendizaje a niños, jóvenes y adultos mayores.
Por su parte, el subsecretario de Deporte Comunitario, Ramón Vallejos, destacó que “los chicos aprovechan no solamente las instalaciones de la playa, sino que también aprenden a nadar en el río con los cuidados que proporcionan los guardavidas, el personal de Guardia Urbana, personal de Salud, ellos están contenidos, estamos cuidándolos también del dengue, se les coloca repelentes y protector solar”.
Al mismo tiempo, agregó: “Estamos desmitificando el temor al río, logrando que los chicos aprendan a hacer sus primeros movimientos en natación, que sepan flotar y que sepan estar en el agua, entonces esa seguridad la logramos realizando la colonia en este lugar (playa Molina Punta)”.
Reconoció la confianza y apoyo de los padres. “Hoy los padres han colaborado en hacer la coreografía, los carteles y hasta en preparación de la torta; entonces hay un montón de cuestiones que nos vinculan y generan lo que buscamos constantemente desde la Municipalidad que es la cercanía con los vecinos”, resaltó.