El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que el proyecto que propone derogar la Ley del Aborto, presentado por la diputada de La Libertad Avanza Rocío Bonacci, “no es parte de la agenda del presidente, no ha sido una decisión del presidente y no está impulsado de ninguna manera por el Poder Ejecutivo”.
“Hoy desde el Poder Ejecutivo estamos preocupados, abocados y trabajando sin ningún tipo de descanso en otro tipo de temas que son muchísimo más urgentes y relevantes que ocuparnos de este tema”, agregó.
Por otro lado, consultado en conferencia de prensa sobre el futuro de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el funcionario sostuvo: “La sensación que dejó el Congreso, en general, y algunos legisladores en particular, es que no hay demasiada intención de promover, colaborar y empujar el cambio que la gente propuso con su voto en noviembre”. Respecto del balotaje, donde Javier Milei se consagró con el 56% de los votos, dijo que ese “fue y es nuestro mejor plebiscito”.
Adorni expresó que “en esta falta de colaboración se evaluará qué camino tomar con lo que deseamos, que es la ley de Bases, que era urgente para nosotros”. Sin embargo, afirmó que tienen “las herramientas constitucionales para salir adelante”.
“Quedó a la vista de todos que podemos sanear la economía sin la necesidad de que haya leyes que pasen por el Congreso”, lanzó y completó que la ley ómnibus “implicaba una Argentina de largo plazo distinta, pero todo se va a terminar consumando y haciendo realidad. Lo que ha cambiado es parte de los tiempos que teníamos pensado”.
Fuente: parlamentario.com