Entró en vigencia la nueva tarifa de colectivos en Corrientes

Publicado en febrero 9, 2024.

Desde el primer servicio de este viernes 9 de febrero, el pasaje de colectivo en la ciudad de Corrientes pasó a costar $590. De esta manera, comienza a regir el primer tramo de la actualización aprobada por el Concejo Deliberante capitalino. 

La Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad informó que este viernes 9 de febrero entrará en vigencia la actualización del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros, cuyo valor asciende a 590 pesos en todo el ejido de la Capital.

Esta medida corresponde a la aplicación de la Ordenanza N° 7431 sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 31 de enero del presente año, que estableció la actualización del costo del pasaje en dos tramos: para febrero, el costo del boleto pasará a ser de 590 pesos, mientras que en marzo llegará a los 690 pesos.

En el ámbito del recinto deliberativo se trató la actualización de la tarifa del servicio público que incluyó una primera lectura, una instancia de audiencia pública y el correspondiente análisis de las comisiones, y se resolvió además que se aplique de manera escalonada.

Además, la legislación municipal contempla una elevación en el costo del servicio diferencial, que va desde el aeropuerto internacional Piragine Niveyro hasta el barrio Centro y La Rosada; con paradas por avenida Libertad y J.R. Fernández; al igual que por las calles Pellegrini y Santa Fe. Esta modificación específica implica el equivalente a seis tarifas planas.

Desde la Municipalidad se recuerda que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta SUBE, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil, cuya reactivación comenzó el miércoles para los universitarios y el 14 de febrero dará inicio para los niveles primario y secundario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Feria Mascotera con masiva convocatoria en el Cambá Cuá

Publicado en abril 27, 2026.

En un Parque Cambá Cuá con gran concurrencia, los amantes de los animales pudieron acceder a servicios gratuitos para sus mascotas, como la vacunación antirrábica. Además, se promovieron acciones clave (...)

Este martes 28 comienza el pago de sueldos a municipales

Publicado en abril 27, 2026.

El cronograma salarial de la Municipalidad, correspondiente al mes de abril, se extenderá hasta el jueves 30 y será de manera extraordinaria en la previa al Día del Trabajador. Este (...)

Exitoso inicio del programa “Hackeando tus finanzas” en Capital

Publicado en abril 25, 2026.

La propuesta, impulsada desde el área de Modernización, busca brindar herramientas digitales prácticas para que los ciudadanos retomen el control de su economía personal y cuenten con formación pertinente para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.