Corrientes

Gendarmería rescató a cinco motociclistas que cayeron a un precipicio en Mendoza

Publicado en febrero 5, 2024.

Gendarmería Nacional asistió con los primeros auxilios y rescató a cinco motociclistas que al caer a un precipicio se encontraban lesionados e imposibilitados de salir del lugar por sus propios medios.

El hecho ocurrió durante el fin de semana, oportunidad en la cual un ciudadano se acercó a la Patrulla Fija “Las Loicas”, dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional,  pidiendo auxilio para sus compañeros de viaje que se encontraban accidentados. Relató que él junto a otros cinco motociclistas estaban transitando por la Ruta Provincial 226, de ripio, cuando cayeron desde un risco a un precipicio en cercanías al Puesto La Ángela.

Frente a este requerimiento, se inició un operativo de rescate desplegado por efectivos del Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM) de la Fuerza quienes se dirigieron al risco conocido como La Invernada “El Viejo”, de 1.500 metros de altura, hallaron a las personas lesionadas y solicitaron asistencia médica. Arribando al lugar ambulancias y un helicóptero sanitario debido al difícil acceso a la zona.

Una de las personas rescatadas tenía una lesión en su hombro derecho, otra con un pico de presión arterial y el resto con lesiones leves debido a la caída. Todas fueron trasladadas al hospital local.

Relacionado:  

Murió un hincha de la Selección al caer de un cartel en la zona del Obelisco

Publicado en julio 15, 2024.

Un joven de 29 años murió la noche del domingo tras caer de un cartel, cercano al Obelisco porteño, al que había subido para prepararse para los festejos, en el (...)

Restricción en rutas nacionales por el inicio de las vacaciones de invierno

Publicado en julio 12, 2024.

Debido al inicio de las vacaciones de invierno, la Agencia Nacional de Seguridad Vial restringirá la circulación de camiones en más de 30 rutas nacionales. Además, ¿qué recomienda el organismo (...)

Dos miembros de la selección francesa de rugby fueron detenidos por abuso sexual

Publicado en julio 10, 2024.

Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron, en la ciudad de Buenos Aires, a dos ciudadanos franceses integrantes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.