Corrientes alista la adquisición de vacunas contra el Dengue

Publicado en febrero 5, 2024.

En la sede de la cartera sanitaria se llevó a cabo una reunión, encabezada por el ministro Ricardo Cardozo, y los referentes del laboratorio a cargo de la producción.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión vía Zoom con el laboratorio encargado de producir la vacuna contra el Dengue. El objetivo, fue dar continuidad a los procesos de gestión para la adquisición de tal vacuna. Fue el segundo encuentro de esta característica que se lleva a cabo desde la cartera sanitaria.

En la ocasión, acompañaron al ministro la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; y el director general de Administración, Francisco Fernández.

“Seguimos trabajando con el laboratorio para evaluar los procesos de gestión para la adquisición de la vacuna para Dengue. Esta es la segunda reunión con el laboratorio y a su vez, ya hemos mantenido reuniones técnicas ya con nuestros profesionales, evaluando la población, estadificando nuestra población de riesgo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y agregó que, en la ocasión, con “la parte administrativa, estuvimos analizando el tema del costo de la vacuna”.

Juntos contra el Dengue

El pasado lunes, el Gobierno provincial instrumentó un nuevo impulso en el marco del plan Provincial de Lucha contra el dengue denominado Juntos contra el Dengue. En esta estrategia, participan activamente diversos organismos del Gobierno provincial, del Nacional y las comunas, entre otros actores.

Así, en la primera semana, el resultado fue el siguiente:

Lunes 29 de enero: 8 camiones de la Municipalidad y 1 camión prefectura se encargaron de juntar los cacharros; el miércoles 31, 12 camiones completos de cacharros de la Municipalidad y 3 camionetas de la DPEC; y el viernes 2, 2 camiones de la Municipalidad, 2 camiones de Vialidad y 3 camionetas de la DPEC.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud fortalece la atención primaria con controles, vacunas y prevención de enfermedades

Publicado en febrero 6, 2026.

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Emilio Lanari, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS) coordinada por Christian Sarquis, se propone fortalecer el (...)

Becaria de la UNNE descubre ubicación inusual de proteína clave en cáncer de ovario

Publicado en febrero 6, 2026.

Sofía Perrin Turene, Becaria del Programa EVC -CIN, halló que HER2 se expresa mayormente en el núcleo de células tumorales de ovario y no en la membrana, como se observa (...)

Salud avanza con acciones para fortalecer la detección precoz de la Hipoacusia

Publicado en febrero 5, 2026.

En una reunión, referentes provinciales analizaron el trabajo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y la atención integral de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.