Seguinos

Carnavales

Carnavales Barriales con brillo y conciencia ambiental

Publicado

el

La Municipalidad llevó adelante la cuarta noche en las Mil Viviendas el jueves por la noche con una exitosa convocatoria. Durante la jornada las comparsas pudieron mostrar los trabajos que realizaron durante el año y concientizar sobre la reutilización de materiales para la confección de sus trajes. El martes, el corsódromo itinerante se traslada al barrio Pio X.

Organizados por la Municipalidad de Corrientes, los Carnavales Barriales concientizan sobre el cuidado del medio ambiente, a través del uso de materiales reciclables en los trajes de las comparsas que participan de las noches de corsos. Hay trajes hechos con corchos, tapitas, maples de huevo, cucharitas, botellas, entre muchos otros elementos reutilizados.

En el marco de la cuarta noche llevada adelante en las Mil viviendas, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, resaltó que la Municipalidad “le da la oportunidad a cada comparsa que participa de los Carnavales Barriales de mostrar su trabajo que vienen llevando adelante todo el año”.

“Trabajaron con todo lo que tiene que ver con el reciclado, hay trajes que se premian en este rubro y las comparsas logran transmitir a los vecinos que se pueden reutilizar los materiales en lugar de tirarlos a la basura”, sostuvo.

El funcionario sostuvo que para poder confeccionar estos trajes, el municipio “brindó talleres de capacitaciones para los integrantes del carnaval, con ritmistas y pasistas para poner una mejor puesta en escena”.

Puesta en escena

La presidenta de Aramú, Griselda Bullón, indicó que “el 100% de la comparsa está trabajado con material reciclable, las plumas están hechas de tela y usamos muchos corchos y tapitas de gaseosas”.

“La carroza está hecha con vasos descartables, las cadenas están hechas de aluminio, las torres con maples de huevos y cucharitas”, dijo.

En ese sentido, Victoria Molina, integrante de comparsera Aramú, contó: “Mi traje está hecho a base de crochet con tapitas de gaseosas, de cerveza, es todo con material reciclado”.

La comparsera señaló que la confección “le llevó mucho tiempo” y destacó que “es importante realizar este tipo de trajes porque ayuda al medioambiente usando cosas recicladas y biodegradables”.

Por su parte, el presidente de la comparsa PGonorto Carioca, explicó que están presentando trajes con materiales reciclables y resaltó la importancia de concientizar sobre la reutilización de los diferentes materiales.

“Estamos presentando un traje completo reciclado, con esto se contribuye al medioambiente, no se contamina y se reutiliza los materiales”, dijo.

Entre tanto Matías, integrante de la misma comparsa, explicó que se está presentando con un traje de “guacamayo” y precisó que pudo realizarlo con “botellas plásticas, bolsas de leche, pan dulce, budín, papas y zanahorias”.

Seguir leyendo
Publicidad

Carnavales

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado

el

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”.

En una noche llena de ritmo, color y algarabía, la Comparsa del Gallo se alzó con el título de campeona en la edición 2024 de los Carnavales Oficiales de Corrientes.

Cabe señalar que, Sapucay logró 344.70 puntos, superando a su más cercana competidora, Ara Berá, por 10 puntos.

“Estamos muy contentos y aún faltan los premios individuales”, señaló Guillermina Velazco, presidenta de Sapucay en declaraciones a la radio local, Sudamericana, destacando el arduo trabajo, la dedicación y la pasión que pusieron en cada detalle de “El Gran Viaje”.

Seguir leyendo

Carnavales

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El evento contó con la presencia de más de 10.000 vecinos y turistas que disfrutaron del ritmo carnestolendo.

El parque Camba Cuá fue el epicentro que convocó a las cinco agrupaciones que participan de los carnavales oficiales: Imperio Bahiano, Samba Show, Sambanda, Samba Total y Kamandukahia, quienes mostraron la esencia pura de las batucadas al tocar al aire libre y sin sonido amplificado.

En esta segunda edición las agrupaciones musicales volvieron a dar rienda suelta a la creatividad musical en el ritual de despedida del carnaval. Tras el cierre de anoche, hoy se iniciarán las jornadas de definición de los ganadores de la edición 2024.


En dicho espacio se generó, además, un lugar para emprendedores, impulsando la cultura y economía local. El patio gastronómico, Corrientes Gin, el Patio Cervecero y Ciudad de diseño les ofreció a los asistentes del duelo sus productos y talento.

APORTE A LA ECONOMÍA LOCAL

“Estamos en la culminación de la competencia en los Carnavales Oficiales, en un espacio natural y abierto para todos los vecinos y turistas”, comentó el intendente Eduardo Tassano, destacando el impacto económico en la Ciudad a través de la ocupación hotelera y el comercio de emprendedores.
También agradeció a los comparseros por el compromiso en cada edición, revalorizando que “este espectáculo no se hace en ningún lugar del mundo y por eso nos ganamos ser la Capital Nacional del Carnaval”


REVALORIZACION DE LA CULTURA

En tanto, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano remarcó el Duelo como producto turístico de calidad e indicó que “pudimos ver un Camba Cuá repleto de público” donde “contamos con la presencia de vecinos y turistas que nos visitan generando indirectamente puestos de trabajos en cada punto de la ciudad”.


Por su parte, Rocío Flores -madrina de batería de la agrupación de Samba Show- invitó a los vecinos y turistas a sumarse en la edición 2025 “a esta fiesta que tiene mucha pasión”.
Carlos Molina Porta -estandarte de una de las agrupaciones- sostuvo que “Es un lujo contar con estos espacios de accesibilidad para todos los vecinos”.
Por último, el vecino Emanuel Pitton destacó el respaldo de la gestión municipal y provincial hacia los comerciantes y emprendedores parte de este evento.

Seguir leyendo

Carnavales

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado

el

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos eventos relacionados al Carnaval correntino 2024. Fiorella Ponte 1era embajadora junto a su segunda embajadora María Luz Bouchard fueron recibidos junto a otros 32 representantes de otras fiestas nacionales y provinciales.

Fiorella Ponte brindó detalles de la visita de las representantes bellavistenses en la fiesta de Momo. “Fuimos recibidas por los embajadores del carnaval nos trataron muy bien y la atención fue excelente” explicó la embajadora.

“Estuvimos en la elección de los nuevos embajadores del carnaval y la elección de los mejores trajes luego de pasar el día con las demás reinas” detalló Ponte quien estuvo junto a su segunda embajadora en el corsódromo “Nolo Alias” desfilando en representación de Bella Vista.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos