Corrientes

Carnavales Barriales con brillo y conciencia ambiental

Publicado en febrero 2, 2024.

La Municipalidad llevó adelante la cuarta noche en las Mil Viviendas el jueves por la noche con una exitosa convocatoria. Durante la jornada las comparsas pudieron mostrar los trabajos que realizaron durante el año y concientizar sobre la reutilización de materiales para la confección de sus trajes. El martes, el corsódromo itinerante se traslada al barrio Pio X.

Organizados por la Municipalidad de Corrientes, los Carnavales Barriales concientizan sobre el cuidado del medio ambiente, a través del uso de materiales reciclables en los trajes de las comparsas que participan de las noches de corsos. Hay trajes hechos con corchos, tapitas, maples de huevo, cucharitas, botellas, entre muchos otros elementos reutilizados.

En el marco de la cuarta noche llevada adelante en las Mil viviendas, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, resaltó que la Municipalidad “le da la oportunidad a cada comparsa que participa de los Carnavales Barriales de mostrar su trabajo que vienen llevando adelante todo el año”.

“Trabajaron con todo lo que tiene que ver con el reciclado, hay trajes que se premian en este rubro y las comparsas logran transmitir a los vecinos que se pueden reutilizar los materiales en lugar de tirarlos a la basura”, sostuvo.

El funcionario sostuvo que para poder confeccionar estos trajes, el municipio “brindó talleres de capacitaciones para los integrantes del carnaval, con ritmistas y pasistas para poner una mejor puesta en escena”.

Puesta en escena

La presidenta de Aramú, Griselda Bullón, indicó que “el 100% de la comparsa está trabajado con material reciclable, las plumas están hechas de tela y usamos muchos corchos y tapitas de gaseosas”.

“La carroza está hecha con vasos descartables, las cadenas están hechas de aluminio, las torres con maples de huevos y cucharitas”, dijo.

En ese sentido, Victoria Molina, integrante de comparsera Aramú, contó: “Mi traje está hecho a base de crochet con tapitas de gaseosas, de cerveza, es todo con material reciclado”.

La comparsera señaló que la confección “le llevó mucho tiempo” y destacó que “es importante realizar este tipo de trajes porque ayuda al medioambiente usando cosas recicladas y biodegradables”.

Por su parte, el presidente de la comparsa PGonorto Carioca, explicó que están presentando trajes con materiales reciclables y resaltó la importancia de concientizar sobre la reutilización de los diferentes materiales.

“Estamos presentando un traje completo reciclado, con esto se contribuye al medioambiente, no se contamina y se reutiliza los materiales”, dijo.

Entre tanto Matías, integrante de la misma comparsa, explicó que se está presentando con un traje de “guacamayo” y precisó que pudo realizarlo con “botellas plásticas, bolsas de leche, pan dulce, budín, papas y zanahorias”.

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.