Corrientes

Suma apoyos el nombre de Mauricio Macri para presidir el Pro

Publicado en enero 30, 2024.

A través de un comunicado, legisladores nacionales y presidentes provinciales del Pro, expresaron que el expresidente de la Nación “lidera la vocación de cambio de muchos en la Argentina” y “es la persona indicada para llevar el proceso de unidad”.

De cara a las elecciones dentro del Pro a fin de renovar autoridades en el mes de febrero, suma voluntades y cobra fuerza el nombre de Mauricio Macri para reemplazar en la presidencia a Patricia Bullrich.

A través de un comunicado, legisladores nacionales del espacio expresaron su apoyo al expresidente de la Nación entendiendo la “necesidad” de que el Pro “crezca y se fortalezca a través de una renovada dirigencia que conjugue los objetivos de vocación de cambio, apertura al mundo, igualdad de oportunidades, educación pública de calidad, reglas de juego claras y protección de los más vulnerables con los valores y bases éticas que lo hicieron surgir”.

“Abrir la Argentina al mundo, económica y culturalmente, requiere la reconstrucción del tejido social y el marco político institucional del sistema democrático republicano que le sirve de sustento. El fortalecimiento de la libertad, la justicia, el progreso social, el federalismo, la disposición al diálogo pacífico, la participación ciudadana y el cumplimiento de la ley, entre otros valores, son indispensables para la consecución de las metas de desarrollo que caracterizan la actuación del Pro en la política local, regional e internacional argentina”, señala el comunicado.

Agrega que, “debemos volver a ser un espacio transformador y disponernos a cambiar la realidad para impactar en cada argentino, mejorando la calidad de vida”.

También resaltan que, Mauricio Macri “sigue liderando la vocación de cambio de muchos en la Argentina. Los nuevos liderazgos territoriales gobernadores, jefe de gobierno, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y concejales han dado muestra del valor de la transformación y el cambio. Ante la renovación de autoridades, nuestro partido debe reflejar estos liderazgos”.

“Por todo ello alentamos y damos nuestro apoyo a Mauricio Macri para la presidencia del Pro”, finaliza el comunicado que lleva las firmas de Mauricio Devoto, Pablo Torello, Jorge Triaca, Esteban Bullrich, Fernando De Andreis, Jorge Triaca, Guillermo Dietrich, Luciano Laspina, Hernán Lombardi, Humberto Schiavoni, José Torello, Julieta Altieri, Alejandro Finocchiaro, Pedro Roulet, Carlos Alberdi, Jorge Enríquez, Mauro Vazón, Diego Guelar, Julián Obiglio, Pablo Clusellas, Gabino Tapia, Fulvio Pompeo.

Comunicado de presidentes provinciales del Pro

En consonancia se pronunciaron los presidentes provinciales del Pro, quienes plantearon la necesidad de “fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y, sobre todo, seguir trabajando por la unidad”.

“Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad”, destacan.

En el mismo texto dejan claro que Macri “es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país”.

Señalando además que, “en el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos”.

“Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, del trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al Pro desde sus inicios. Sigamos adelante trabajando juntos para construir un futuro mejor para la Argentina”, finalizan.

El comunicado lleva las firmas de Carlos Molina (Pte. Catamarca), Ernesto Blasco (Chaco), Oscar Agost Carreño (Córdoba), Damián Garavano (Corrientes), Eduardo Caminal (Entre Ríos), Enrqiue Ramírez (Formosa), Luciano Angelini (Jujuy), Enrique Juan (La Pampa), Julio Sahad (La Rioja), Horacio Loreiro (Misiones), Marcelo Bermúdez (Neuquén), Aníbal Tortoriello (Rio Negro), Enzo Cornejo (San Juan), Gabriela González Riollo (San Luis), Cristina Cunha (Santa Fe), Gabriel Santillán (Santiago del Estero), Álvaro Martínez (Mendoza), Inés Liendo (Salta), Héctor Stefani (Tierra del Fuego) y Mariano Malmierca (Tucumán).

Relacionado:  

Bullrich respondió sobre los alimentos: “Capital Humano no se guarda nada, evita que otros roben”

Publicado en mayo 27, 2024.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ofreció respuesta el domingo por la noche a los dichos del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, quien (...)

Javier Milei emprende su cuarto viaje oficial a EE.UU.

Publicado en mayo 27, 2024.

En una semana de intensa actividad internacional, el presidente de Argentina, Javier Milei, iniciará su cuarta visita a los Estados Unidos, con una agenda que abarca desde encuentros con líderes (...)

Monóxido de carbono. Dos estudiantes murieron en un departamento de Santa Fe

Publicado en mayo 27, 2024.

Este fin de semana, dos jóvenes fueron hallados muertos en un departamento y la principal hipótesis de la Policía sostiene que se trató de un trágico accidente doméstico tras una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.