Corrientes

Brilló la luna carnavalera en los corsos goyanos

Publicado en enero 30, 2024.

Con un circuito colmado se habilitó la primera de las cuatro noches programadas para disfrutar de la Fiesta del Carnaval, inauguración que contó con la presencia del Intendente Mariano Hormaechea, el Secretario de Turismo Sebastián Candia, el Ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Buenaventura Duarte, funcionarios municipales, provinciales, concejales acompañando la puesta en escena de este producto turístico que ofrece la ciudad en su calendario de verano.

Un escenario colmado de público expectantes de ser protagonistas de la Fiesta del Rey Momo, buscando los hacedores de esta propuesta que se convierta en un producto atractivo para toda la región sur de la provincia, trabajando de manera articuladas entre la Municipalidad, las comparsas y el aporte del sector privado empresas y comercios que apuestan a elevar la calidad del producto Carnestolendo sabiendo que es una “ganancia” para todos.

En el horario establecido para el espectáculo carnavalero, después del reconocimiento y homenaje a figuras que han partido, siendo desde ahora los “duendes del carnaval” los locutores oficiales Tomas Lamas y Carolina Salas Araujo fueron los encargados de anunciar que se daba lugar a la suelta de la alegría, la exhibición del esplendor, el brillo y el colorido que aportarían cada una de las comparas, las que compiten y las otras que en una muestra de dedicación y entrega ponían su pasión para despertar el interés del público.

ALEGRÍA DEL CARNAVAL

La apertura dio una renovada comparsa de estilo barrial Fénix, poniendo como principal elemento la alegría del carnaval, y su batería Los Académicos que se animaron a crear y cantar en el Corsodromo su tema que anunciaba Fénix Llego, la Pasión del Carnaval, respondido por los espectadores.

EL SOL TAMBIÉN BRILLO

En la continuidad de esta primera Luna de Carnaval, el momento del paso de una de las tradicionales comparsas, caracterizada por el ritmo contagiante de su escuela de samba la comparsa Sol; “Tropical” que batería y música pasaron con la pasión carnavalera.

DE ALLA ITE….

La apertura de la competencia abrió la comparsa ganadora de la última edición de los corsos oficiales que legitimó con su desfile el galardón obtenido buscando la reválida en la consideración del jurado para el presente carnaval 2024, con una propuesta que revaloriza el anhelo de los inmigrantes de encontrar el suelo soñado, en una temática que ha combinado la alegoría con el baile desplegado por las figuras de la comparsa, iniciando la Argentina marcando el sentimiento de receptividad y abrazos a esas culturas lejanas procedentes de Italia; España; Francia; Turquía; El Líbano; Siria, Brasil en la mixtura con la tradición y costumbres guaranítica, más el aporte de la labranza, la producción y distintas manifestaciones culturales que se han arraigo en este suelo, a aquellos que llegaron de “Allá Ite….” Destacando la excelente conjugación de la batería y la banda al ritmo de los sonidos del carnaval.

LA ORQUIDEA DORADA

En la continuidad del espectáculo en la primera luna de carnaval, llegó ese instante para fusionar las emociones, los recuerdos junto a la propuesta de esta edición, recordando a su símbolo en el anuncio, a su animador Antonio R Espinoza, solicitando un minuto de silencio finalizando con el aplauso de todos los presentes, para poner en memoria auditiva el Grito Sagrado de Poramba en el Carnaval: “Estamos Listos…? Arrancando el show, la exhibición de figuras, grupos en la búsqueda del símbolo de la alegría, la paz, la armonía, el reencontrar el origen mismo de la comparsa: “La Orquídea Dorada” …un feliz reencuentro de la agrupación del espectáculo, el show con el público y figuras que volvían a desfilar en el circuito goyano, acompañados de manera excelente por la Banda y la Batería de la comparsa.

EL MISTERIO DE LA PIEDRA

En la noche inaugural del carnaval goyano antes del cierre de la primera luna, la banda de música tropical La Tóxica, a modo carnaval en el carro de sonido ofreció a lo largo del Corsódromo un show seguido del público que colmó el espacio carnavalero.

Para luego sí presentar la propuesta de la Piedra Brillante, como aquellos buscadores de tesoros a lo largo del trazado de la Alfombra Blanca, los espectadores pudieron apreciar la historia de búsqueda de la Piedra Encantada, del Misterio de la Piedra, desarrollado por los cuadros de la Comparsa Itá Verá, combinados con el colorido de sus trajes y el acompañamiento de su batería y músicos, pensado en brillar en la primera noche de los corsos oficiales.

Sin dudas la primera luna carnavalera deja la sensación que no se han guardado nada, que las comparsas dieron todo en pos del objetivo común el crecimiento de los carnavales goyanos.

La pausa necesaria de 7 días para que la Alfombra Blanca de lugar al despliegue de sonidos y colores para la segunda noche de los corsos oficiales de la ciudad

SERVICIOS

Una mención destacada a la prestación de servicios de distintas áreas del municipio, Desarrollo Humano a través de Acción Social se encargaron de la hidratación de los protagonistas los bailarines y una atención especial para la prensa mientras realizaban sus labores, al igual que el personal de Servicios que tras el paso de cada comparsa dispusieron la recolección de los residuos a fin de dejar impecable el circuito.

Al igual que el equipo de APS y de Paramédico apostado para garantizar la seguridad de los presentes, como las fuerzas de seguridad policía y seguridad privada.

Basta esperar la próxima cita para que nuevamente la Luna Carnavalera refleje el mejor brillo y esplendor en los carnavales 2024.

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.