RENATRE: cronograma de prestaciones por desempleo febrero 2024

Publicado en enero 28, 2024.

El 5 de enero de 2024 comienza el pago de prestaciones por desempleo correspondientes al mes de febreri, a trabajadores y trabajadoras rurales. Se extiende hasta el 22 de febrero, inclusive, en las modalidades habituales.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a través de la Delegación Corrientes, recordó que el ente tiene a su cargo la administración del Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) instituidas en la Ley Nº 25.191 para el personal rural desempleado.

El subsidio por desempleo contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para los beneficiarios alcanzados por este seguro social.

La prestación se puede solicitar de forma presencial en las distintas delegaciones del Registro (en Corrientes, 9 de Julio N° 877) o en las Bocas de Entrega y Recepción (BER); y de forma virtual a través de la línea de WhatsApp Pampa (+54 911 2279-0400). A su vez, se puede consultar el estado de la prestación, fecha de cobro, cantidad de cuotas y el importe escribiendo a esta misma línea de WhatsApp automatizada o llamando al 0-800-777-7366.

Al mismo tiempo se dio a conocer el cronograma de pago de asignaciones familiares para febrero, conforme los grupos y terminaciones de DNI, a saber: Grupo I (documentos terminados en 0 y 1), el 23 de febrero; Grupo II (documentos terminados en 2 y 3), el 26 de febrero; Grupo III (documentos terminados en 4 y 5), el 27 de febrero; Grupo IV (documentos terminados en 6 y 7), el 28 de febrero; y Grupo V (documentos terminados en 8 y 9), el 29 de febrero. Todas las terminaciones hasta el 12 de marzo de 2024.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capital: no se podrá estacionar en un tramo de la avenida Pujol

Publicado en febrero 12, 2026.

Será a partir de este viernes en ambos sentidos de circulación en el tramo comprendido desde la plazoleta España hasta la calle Caá Guazú, de lunes a domingo de 8 (...)

Carnavales Barriales: cortes y desvíos de tránsito en la Costanera Sur

Publicado en febrero 12, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes vivirá este jueves 12 de febrero el gran cierre de los Carnavales Barriales 2026, y con motivo de la última noche carnestolenda (...)

Convocatoria para cubrir puestos de guardavidas en balnearios capitalinos

Publicado en febrero 11, 2026.

La Municipalidad de Corrientes informó que busca personal temporario para cubrir puestos de guardavidas, dirigido a mayores de edad que sepan nadar, posean título secundario y tengan disponibilidad horaria por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.