Valdés. “Vamos a acompañar la ley que promueve el Ejecutivo”

Publicado en enero 28, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló en CNN Radio sobre la salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura de la Nación y de la votación de la Ley Bases que mandó Javier Milei al Congreso.

“El poder se está acomodando en la Argentina, es un primer movimiento político a ver como se acomodan oposición y oficialismo. Es un ministro, grave sería la salida de la vicepresidenta o del Presidente. Sí sería una lástima perder a un funcionario como Ferraro”, señaló el mandatario correntino al ser consultado sobre el tema.

También se refirió a las declaraciones de Javier Milei sobre el financiamiento a las provincias: “No lo tomaría como grave, estamos acostumbrados a que el poder central tome la caja de la Argentina. Aparece un plan económico por primera vez en el país y hay que ver si el gobierno tiene la fortaleza para hacer los cambios que la Argentina necesita para crecer”.

En referencia a las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, Valdés fue contundente al afirmar que, “más de lo que nos hizo el kirchnerismo no nos puede hacer ningún gobierno, el daño que le hizo el kirchnerismo a Corrientes no tiene parangón“.

En líneas generales acompañamos la ley que promueve el Ejecutivo y si a mí me tienen que decir algo, que me lo digan en presente y de frente”, advirtió el gobernador correntino.

En tanto que, al ser consultado sobre la posible emisión de moneda propia como propone La rioja, señaló que “no existe ninguna posibilidad que Corrientes emita una cuasimoneda, lo que buscamos es salir a buscar empleos e industrializar”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés habló sobre la Autovía Ruta 12, visita de Kicillof y nuevas inversiones forestales

Publicado en junio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, confirmó este lunes que existen avances concretos para reactivar y finalizar la Autovía de la Ruta Nacional 12, una (...)

Axel Kicillof llega a Corrientes: se reunirá con Valdés y presentará su libro en la UNNE

Publicado en junio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará Corrientes este miércoles en el marco de una gira federal que viene desarrollando por distintas (...)

Valdés acompañó a los directivos de Luz y Fuerza en la inauguración de su residencia estudiantil

Publicado en mayo 21, 2026.

La obra está orientada al fortalecimiento del bienestar social, educativo y humano de las familias del sector eléctrico. En la oportunidad, el mandatario provincial volvió a defender la educación universitaria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.