El senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi se reunió el jueves con la Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino para dialogar sobre la cuestión “Isla Apipé”, foco habitual de tensiones con la vecina República de Paraguay.
En relación al encuentro, el legislador correntino explicó que “fue una reunión impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, quien siempre ha estado interesado en buscar soluciones que lleven tranquilidad a la región y resulten beneficiosas para ambas naciones. Lamentablemente, con el anterior oficialismo todo quedó en intenciones y visitas de rigor, pero no hubo avances significativos. La nueva gestión, representada por la Canciller Mondino, expresó estar dispuesta a trabajar en conjunto para conseguir resultados duraderos. No se trata solamente de un tema de Corrientes, es una cuestión de soberanía de la que necesariamente debe ser parte el gobierno nacional.”
Otras de las temáticas de índole internacional que surgieron estuvieron relacionadas a las conexiones con Brasil: “Planteé a la Canciller la necesidad de llegar a entendimientos con Brasil, especialmente para los casos de nuestros pasos fronterizos de Paso de los Libres y Santo Tomé, mientras se buscan soluciones de fondo para los problemas de infraestructura y el mal estado del puente con Uruguayana. Estas situaciones complican no sólo la vida cotidiana de los vecinos de las ciudades a ambos lados de las fronteras, sino que repercuten negativamente en la actividad económica de la región.”
“En líneas generales fue una reunión positiva. La Argentina está dando señales de abrirse al mundo, buscando resolver de manera madura y constructiva diferencias que vienen de hace años. Hay razones para ser optimistas de cara al futuro”, finalizó Vischi.