Valdés anunció aumento de sueldos y pluses para estatales correntinos

Publicado en enero 26, 2024.

En el marco de su visita a la ciudad de Esquina y en contacto con medios locales, el gobernador Gustavo Valdés comunicó que la Provincia otorgará un aumento del 20 por ciento al sueldo en todas las categorías para los estatales, activos y pasivos, que se hará efectivo con los haberes del mes de febrero. Asimismo, precisó que habrá también incrementos del mismo porcentaje en el plus unificado y de refuerzo.

A su vez, Valdés durante la recorrida que mantuvo con el intendente, Hugo Benítez por distintas zonas de la ciudad, le ratificó el compromiso del Gobierno para proyectar y desplegar el respectivo soporte técnico a fin de reparar la zona de la Costanera local que se desmoronó a consecuencia de las lluvias.

Respecto a la emergencia hídrica, el mandatario manifestó que el panorama se complicó ya que en 15 días llovieron mil milímetros, de los cuales 500 fueron en apenas dos días. “Son las inclemencias del tiempo que nos generan estos problemas y esperamos que no se repitan y que las lluvias tengan valores normales”, aseveró el gobernador, señalando que “hoy estamos recuperando el nivel de agua que tiene Corrientes, con 40% del espejo de agua total de la provincia”.

También confirmó que a fin de fortalecer el sistema de desagües de Esquina, la Provincia va a avanzar con la construcción de cuatros cuadras más con entubamiento en la calle El Ceibo y afirmó que si bien los desagües en la ciudad funcionaron bastante bien ante las lluvias, hay sectores que necesitan mantenimiento.

“Ante la emergencia hídrica, es fundamental poder trabajar junto a todos los intendentes y municipios para salir adelante”, dijo Valdés para luego poner de relieve que en virtud de las contingencias generadas por el fenómeno climatológico, la Provincia dijo presente tanto en Esquina como en otras comunas afectadas, con asistencia y acompañamiento permanente a través de los ministerios, Defensa Civil, Policía de Corrientes y otros organismos.

Para culminar y al referirse a la problemática por el brote de dengue, el gobernador hizo un llamado la concientización para que la gente tome en cuenta las medidas preventivas para erradicar el mosquito de las casas, siendo en ese aspecto el descacharrizado una medida indispensable.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró en Libres la repavimentación e iluminación de la RN 117 y la vía principal del Parque Industrial

Publicado en agosto 26, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró en Paso de los Libres, la repavimentación e iluminación de la Ruta Nacional (RN) N°117, en una extensión de 3 kilómetros, obra que fue ejecutada (...)

Claudio Polich: “La gestión está en la calle y es difícil encontrar un adversario porque se hizo mucho”

Publicado en agosto 26, 2025.

En la recta final hacia las elecciones del próximo domingo, el candidato a intendente de la Capital por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, analizó el escenario político, valoró las (...)

Paso de los Libres: Vamos Corrientes cerró campaña con fuerte respaldo a Faraldo y críticas al kirchnerismo

Publicado en agosto 26, 2025.

En la recta final hacia las elecciones del próximo 31 de agosto, la alianza oficialista Vamos Corrientes realizó su cierre de campaña en la zona centro sur de la provincia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.