Corrientes

Con grandes novedades lanzaron los Carnavales Goya 2024

Publicado en enero 26, 2024.

En el marco de una conferencia de Prensa, el Carnaval de Goya fue lanzado oficialmente por las autoridades municipales y referentes de las comparsas participantes.

Se vienen cuatro fines de semana imperdibles en la localidad con todo el festejo carnavalero con la noche inaugural 27 de enero, continuando el 3 y 10 de febrero y la noche entrega de premios el domingo 11 febrero. Además, desde el municipio reafirmaron el compromiso de convertir este evento en un atractivo turístico, colaborando estrechamente con las comisiones de las comparsas.

Goya recibe a miles de turistas para brindarles el entusiasmo y la pasión de los carnavales locales. Este jueves en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, se realizó el lanzamiento oficial en una reunión, con periodistas y comunicadores, encabezada por el intendente Mariano Hormaechea. También estuvieron integrando el panel, el secretario de Turismo, Sebastián Candia de Biasio; la presidente de comparsa Porambá, Norma Debortoli; Juan Romero presidente de Ita Vera; Marcos Martínez, en representación de Aymará; Raúl Machuca, Rey del Carnaval y Natalia Flores, Reina del Carnaval Edición 2023.

En primer lugar, el titular de Turismo de la localidad informó cuestiones organizativas “en pos de tener unos corsos goyanos a la altura que las comparsas y el público pretenden”.

Venta de entradas

El miércoles se abrió la venta de entradas anticipadas a $1.500, un combo de 4 entradas por $ 4.500, los niños hasta 12 años entran gratis y este año cuentan con la novedad de poder tener tribunas gratuitas con los controles de capacidad de cada una de ellas, el acceso será por orden de llegada.

Los puntos de venta son: Oficina de Información Turística (rotonda de acceso), Oficina de Turismo (terminal), Predio Costa Surubí y Casa del Bicentenario.

“Esta es una apuesta para poder tener color y mejor servicio -dijo Candia-  el Corsódromo se está preparando de una manera muy novedosa tratando de hacer todo lo posible para que el público pueda disfrutar del paso de las comparsas esas noches y que las comparsas disfruten mostrando su esfuerzo”.

Desde la organización gestionaron el transporte colectivo para que la gente pueda llegar cómodamente al predio Costa Surubí. “Vinculamos el sector Sur con el sector Norte”.

Va a iniciar su recorrido desde el sector Sur a las 20:30 horas a un costo de $100 por pasajero.  Va a terminar su recorrido en calle Madariaga y Colon.  Esperando en el mismo punto a las 3:30 de la mañana.

Respecto al tráfico, se va a organizar un operativo con corte de tránsito a la altura de calle Primeros Concejales y Aeronáutica Argentina, con desvío por esta última. Por su parte las comparsas van a tener un ingreso único y especial para evitar la aglomeración de personas.

 “Estamos trabajando en una serie de aspectos para que todo sea mejor, para que todo sea seguro, para que todo fluya y para que podamos contar con un gran espectáculo y show. Quiero agradecer el trabajo de todas las comisiones y comparsas que van a ser parte de nuestro carnaval”.

ORDEN DE SALIDA

La primera noche va a abrir los corsos oficiales la comparsa Tropical a las 22 horas; 22:30 Agrupación Fénix; a las 23:00 Aymará: 00:45 Porambá; 02:30 Itá Vera terminando a las 04:00 la primera noche de Carnavales Goyanos.

TEMA DE COMPARSAS

En el segundo segmento de la reunión, un referente de cada comparsa brindó una síntesis del trabajo que viene realizando junto a sus integrantes.  En este sentido, Norma Debortoli enfatizó que este año el tema a desarrollar por sus bailarines es “En busca de la orquídea dorada” basado en un cuento, donde los personajes malos roban el espíritu del carnaval, y hay personajes buenos como hadas y magos, tratan de recuperarlo y ese espíritu se personifica en la orquídea dorada. Disculpó a Betiana Quijano Reina del Carnaval que no pudo estar presente por cuestiones laborales..

Por su parte el referente de Ita Vera, Juan Romero explicó que el tema de este año será en alusión a los primeros 20 años de vida de esta comparsa y el nombre será Itá Verá “Piedra Brillante”, estará encabezada por su soberana Susana Romero.

Aymará desplegará su gracia y color con la temática “De Allá Ité” representando a la cultura inmigrante y sus distintos países “vamos a tratar de que se entienda y representen a los inmigrantes que vinieron a la Argentina en busca de un sueño y oportunidades -dijo- nuestra soberana de este año es Aldana Videla, estamos con muchas ganas de que empiece la primera noche de carnaval” en representación de Aymará, Marcos Martínez.

INTENDENTE MARIANO HORMAECHEA

El jefe comunal goyano sostuvo que “todos somos protagonistas de este espectáculo que está a punto de iniciar, todo lo que tenga que ver con las comparsas se viven con mucha pasión, lo hacen durante todo el año los integrantes de las comparsas para prepararse, pero también se siente esa pasión en la ciudadanía”.

Invitó a los presidentes de comparsas a seguir trabajando juntos para “seguir revalorizando y potenciando lo que es el producto carnavales de la ciudad, con muchos inconvenientes salimos adelante, pospusimos la fecha, y hoy estamos haciendo esta conferencia de prensa donde vamos dar inicio a todo esto”.

Celebró el importante paso de instalar tribunas esta edición y quedar a la altura de los mejores carnavales del país, sumando este elemento para la comodidad de los espectadores y el lucimiento de las agrupaciones.

Las tribunas se ubicaran al principio del recorrido, y dos más enfrentadas en el sector central del circuito, el acceso a las mismas es gratis y se controlará la capacidad.

“Ahora daremos este paso de instalar tribunas donde, con un gran esfuerzo por parte del municipio, hacemos esta apuesta que le va a dar un importante marco y colorido, convocar a empresas a que se sumen a participar, pensando siempre en la posibilidad de elevar nuestros carnavales, prestar mejores servicios, que sumen mayor cantidad de público, tratar de seguir trabajando para instalar el producto turístico: Carnavales Goyanos en los próximos años y hoy damos este paso con lo que estamos contando acá”.

Otra de las novedades anunciadas por el intendente fue la confirmación de la participación de la comparsa “Samba Total” de Corrientes en fecha a anunciar en los próximos días.

ENTRADAS GRATUITAS

Finalmente, Hormaechea informó que las entradas sin cargo para personas de escasos recursos, se entregarán para cada noche, los días previos en los horarios que se darán a conocer. Serán 1.500 entradas gratuitas disponibles para cada noche, a través de la dirección de Asistencia Social “para aquellas personas que no tienen la posibilidad de pagar una entrada puedan disfrutar de nuestros carnavales”. Esta entrega se va a hacer en Club Unión en fecha y horario que se darán a conocer.

Luego de la alocución del intendente, los periodistas hicieron una ronda de preguntas para ahondar en otros temas de interés público.   

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.