La Municipalidad avanza en obras de cloaca social en distintos barrios de la ciudad

Publicado en enero 25, 2024.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos dando servicio básico de saneamiento, higiene, desarrollo y progreso vial a cientos de familias de la ciudad. En las primeras semanas del año ya se instalaron más de 700 metros lineales de red cloacal en diferentes puntos de la capital, beneficiando a más de 55 familias.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes, a través del Programa Cloaca Social, avanza con la instalación de más de 700 metros lineales de red cloacal en diferentes barrios. En estas primeras semanas del año, ya se realizaron más de 45 conexiones domiciliarias en el Dr. Montaña, San Roque Oeste y Molina Punta, que beneficiará a más de 55 familias.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge López Monaje, señaló que “el programa Cloaca Social continúa con el objetivo trazado por el intendente Eduardo Tassano de llevar soluciones a los vecinos de la ciudad”; en este marco “estamos trabajando en diferentes barrios, uno de ellos es en el Dr. Montaña sobre la calle Isaac entre Moritán y Alcorta, con 100 metros de redes cloacales beneficiando a 15 familias aproximadamente”.

A su vez recordó que en este programa los vecinos aportan los materiales para el vínculo con la red, mientras que la Comuna dispone de la mano de obra especializada y de toda la maquinaria necesaria para llevarla a cabo. La realización de esta obra impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos y permite proyectar otras mejoras.

López Monaje recordó que estas acciones son obras que continúan en el marco de un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial que en el 2023 permitió la instalación de más de 6000 metros lineales, dando servicio básico de saneamiento, higiene, desarrollo y progreso vial a más de 1200 familias capitalinas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cuadrillas municipales recorren la ciudad tras la tormenta

Publicado en noviembre 4, 2026.

Hasta el momento se registraron 32 milímetros de lluvia y tres reportes de árboles caídos. El Municipio mantiene el operativo preventivo ante el alerta por tormentas que alcanza a Corrientes (...)

Capital: instalan nuevos ductos sobre la Ruta 12 para acelerar el desagüe en el Bejarano

Publicado en noviembre 4, 2026.

Por Corrientes al Día La obra se ejecuta sobre la Ruta Nacional 12, cerca del aeropuerto de Corrientes. Tras más de ocho años de gestiones para liberar la traza, instalarán (...)

Carnaval de Paso de los Libres: entradas a la venta y cuatro noches confirmadas

Publicado en noviembre 2, 2026.

Por Corrientes al Día El Carnaval de Paso de los Libres 2027 se realizará los días 16, 23 y 30 de enero y 6 de febrero en el sambódromo Carlos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.