Gendarmería secuestró 20 mil kilos de un precursor químico en Corrientes

Publicado en enero 17, 2024.

Efectivos de la Gendarmería Nacional, en el marco de una investigación instruida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para el combate al narcotráfico y el contrabando, incautaron en la provincia de Corrientes a un camión proveniente de Brasil que transportaba más de 20 mil kilos de un precursor químico sin aval legal.

El operativo se dio luego de tareas de inteligencia efectuadas por integrantes del escuadrón 57 Santo Tomé de GNA, quienes detectaron a un rodado de origen brasilero que transportaría una carga peligrosa.

Una vez identificado el vehículo, los gendarmes lo interceptaron sobre la ruta. Al momento de inspeccionarlo, comprobaron que transportaba el precursor químico “Glacial Acetic Acid”, con un total de peso líquido de 20.160 kg. En ese momento se dio intervención a la Dirección de Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad, la cual informó que esa empresa de transportes no se encontraba inscripta para trasladar precursores químicos. 

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que dispuso el secuestro de la carga y el rodado, mientras que el conductor quedó supeditado a la causa. Cabe aclarar que el valor del precursor químico es de más de 27 millones de pesos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Condenaron a 9 años de prisión al psicólogo que abusó de un adolescente con discapacidad

Publicado en noviembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día El Tribunal de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes condenó a 9 años de prisión al psicólogo Ricardo Daniel Chercasky, hallado culpable del delito (...)

Cayó red de turismo sexual que operaba entre Corrientes y Paso de la Patria

Publicado en noviembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día Un amplio operativo de la Policía Federal Argentina logró desarticular una red dedicada al turismo sexual que operaba entre la capital correntina y la villa turística (...)

Se estrelló una avioneta narco boliviana en Salta: transportaba 130 kilos de cocaína

Publicado en noviembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día Un espectacular operativo se desplegó en Salta tras la caída de una avioneta con matrícula boliviana cargada con unos 130 kilos de cocaína. El siniestro ocurrió (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.