Corrientes

Está prohibida la actividad de “trapitos” en la costanera capitalina

Publicado en enero 16, 2024.

Desde el Municipio capitalino recodaron que, mediante ordenanza, se encuentra prohibido el cobro por el estacionamiento de vehículos en la zona de la costanera por parte de ocasionales cuidadores. Solicitan a vecinos y turistas que realicen la denuncia correspondiente comunicándose al 911.

Debido a las numerosas quejas de vecinos y turistas, la Municipalidad de Corrientes recuerda que a través de la ordenanza Nº6667 se encuentra prohibida la actividad de cuidadores de vehículos en la zona de la costanera. La norma establece que no se puede realizar la actividad en las avenidas costanera General San Martín y costanera sur Juan Pablo II, en el sector comprendido desde la calle La Rioja hasta la avenida Jorge Romero.

Si bien a lo largo de las zonas mencionadas el municipio colocó señalética de estacionamiento gratuito, en el último tiempo aparecieron ocasionales cuidadores de coches que solicitan contribución por el “servicio”. Incluso, dentro de las quejas de los vecinos y turistas, manifestaron que muchos de los denominados comúnmente como “trapitos” solicitan un monto fijo por el cuidado del vehículo.

Ante estas situaciones, la Municipalidad recuerda que está vigente la ordenanza que prohíbe tal actividad e insiste a la comunidad que realice la denuncia correspondiente ante la Policía de Corrientes llamando al 911, y así puedan disfrutar tranquilos de uno de los espacios públicos más bellos con los que cuenta la ciudad.

Vale recordar también que en su artículo primero, la ordenanza establece textualmente: “Prohibir la actividad de cuidadores de vehículos en las Avenidas Costanera ‘Gral. San Martín’ y Costanera Sur ‘Juan Pablo II’, sector comprendido desde calle La Rioja hasta la Avenida Jorge Romero” y agrega que “se extiende la prohibición a aquellas calles y avenidas no comprendidas en el sistema de estacionamiento medido salvo acto administrativo en contrario”.

Relacionado:  

Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, (...)

El programa Mascotas Saludables firma acuerdo con ONGs para el cuidado de animales

Publicado en abril 29, 2024.

En los primeros operativos del año, el programa visitó cuatro barrios de la ciudad atendiendo a casi 1.200 mascotas de manera gratuita. Además, se aumentará la cantidad de animales atendidos (...)

Premiaron a comparsas en la noche del domingo

Publicado en abril 29, 2024.

Los premios de la edición 2024 se entregaron a los ganadores por agrupaciones, rubros e individuales. Además de las noches en el corsódromo Nolo Alías, se destacaron las masivas convocatorias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.