Con el propósito de generar un entorno de contención durante el fin de semana se han programado diversas actividades en los centros de evacuados dispuestos por el Municipio goyano.
La directora de Fortalecimiento Familiar, Silvina Ramírez, comentó que desde el equipo municipal se busca dar la contención adecuada a las familias alojadas en los centros. “Buscamos estar junto a las familias y contenerlas ante estos episodios”, señaló.
ESPACIOS DE RECREACIÓN
La funcionaria municipal comentó que, “desde el viernes, junto a varias áreas municipales, llevamos adelante esta propuesta para acompañar a las familias, si bien las actividades estaban pensadas en los niños fue muy interesante la participación de las madres, en su gran mayoría son quienes están junto a los niños en los centros.
“Con la Secretaría de Educación, las direcciones de acción social, juventud, promoción social se dispuso la proyección de películas, juegos, dinámicas para que los niños interactúen, haciendo un espacio para charlar con las madres, que contaban sus experiencias, el hecho de estar en ese ámbito compartiendo junto a otras familias”, destacó.
CONTENCION Y FORTALECIMIENTO VINCULO FAMILIAR
“Desde el municipio se busca atender todas las cuestiones de atención y está realmente resulta muy importante porque permite afianzar y fortalecer el vínculo familiar, de allí que nuestra dirección tiene la responsabilidad de coordinar las acciones, pero sabemos que sin el acompañamiento de todo el equipo esto no se puede lograr”.
Agregó que, “incluso en estos días junto a los “chicos” de la Dirección de Juventud hemos colaborado en la selección de las ropas donadas por los vecinos, ellos se encargarán de la clasificación, en ese sentido es bueno remarcar que han consultado en los centros sobre esas necesidades para acercar los talles correspondientes”.
MUTUA CONTENCIÓN
Para finalizar comentó que “l domingo salieron a dar un paseo por la costa, sector de la Playita, hasta que se largó la lluvia y puedo asegurar que somos nosotros con esa interacción las que salimos fuertemente contenidas”.